Caszely sobre los ex albos en la B: ”Van a sufrir muchísimo”

El ”Rey del Metro Cuadrado” fue tajante en su pronóstico Carlos Caszely advirtió sobre los ex jugadores de…

El ”Rey del Metro Cuadrado” fue tajante en su pronóstico

Carlos Caszely advirtió sobre los ex jugadores de Colo-Colo que jugarán por Coquimbo Unido en la temporada 2021 de la Primera B. El histórico del Cacique conversó con el periodista Paulo Flores en Las Historias de Florete de RedGol, refiriéndose al arribo de Esteban Paredes, Carlos Carmona y Jean Beausejour al cuadro Pirata.

”Yo creo que estos cabros van a sufrir muchísimo allá en Coquimbo, de verdad. Por mucho que esté Héctor Tapia, porque en Segunda se corre y se pega mucho más que en Primera; además que no hay VAR, no hay tanta televisión. Hay muchas cosas que los van a hacer sufrir muchísimo”, señaló.

”Yo lo lamento por ellos. Me hubiese gustado que ya hubiesen dejado el fútbol antes que el fútbol los deje a ellos”, agregó, haciendo alusión a que el rendimiento de los refuerzos del conjunto aurinegro ya no es el mismo que en años anteriores.

Asimismo, tuvo palabras específicas para Paredes, a quién recomendó en su momento que ”colgara los botines” después de anotar su tanto número 216 en Primera División frente a la Universidad de Chile, en octubre de 2019: ”tiene que tener la suficiente osadía para retirarse a tiempo […] Prefiero eso a que me digan ”retírate, ándate”. Yo creo que no puede ser”.

Dulces recuerdos para el Tanque

Esteban Paredes jugó tres torneos de Primera B antes de su llegada al Eterno Campeón en junio de 2009. Su primera temporada en la categoría la disputó a préstamo con Deportes Puerto Montt en 2002, en donde anotó 9 tantos y dio 5 asistencias en 18 partidos, además de haber obtenido el título y ascenso a la Primera División de 2003.

Posterior a ello, jugaría dos campeonatos más con Santiago Morning, en 2003 y 2005 respectivamente. En el primero, dejó un saldo de 15 goles y 6 asistencias en 30 cotejos; mientras que en el segundo, participó en 32 encuentros, anotó en 25 ocasiones, asistió en 12, fue el máximo goleador del torneo y logró el título y ascenso a la Primera División de 2006.

El Campeonato de Primera B 2021 comenzará el próximo sábado 3 de abril, aunque los ex jugadores del Popular aún no conocen ni el fixture, ni a su primer rival a enfrentar en la categoría.

Artículos relacionados