Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez: los llamados a ser el recambio en la defensa de Colo-Colo

Ambos laterales fueron incluidos en la nomina de Martín Lasarte para realizar un microciclo por la Selección Chilena.…

Ambos laterales fueron incluidos en la nomina de Martín Lasarte para realizar un microciclo por la Selección Chilena.

A pesar de los malos resultados que Colo-Colo obtuvo en la Temporada 2020, uno de los mayores puntos a destacar fue la gran cantidad de juveniles que, debido a las bajas y lesiones, pudieron sumar minutos en el equipo de Gustavo Quinteros. En ese aspecto, uno de los jugadores con más protagonismo dentro del esquema del DT argentino/boliviano fue Jeyson Rojas.

El canterano de 19 años, debutó en el fútbol profesional el 3 de octubre de 2020, cuando el Cacique cayó por la mínima ante Huachipato en el Estadio Monumental. En ese partido, Rojas jugó como defensor central, en compañía de Juan Manuel Insaurralde, tras haber reemplazado a Julio Barroso.

Con el pasar de las fechas, el oriundo de San Javier fue posicionándose cada vez más dentro de las oncenas titulares del Cacique, pero no en su posición natural, sino que como lateral derecho. Ya que, luego de las lesiones de Óscar Opazo y Felipe Campos, el juvenil convenció a Quinteros de incluirlo habitualmente por la banda diestra, donde terminó realizando una excelente dupla junto a Pablo Solari.

Jeyson Rojas Colo Colo

Bruno Gutiérrez: protagonista en los Dragones Celestes

Otro de los canteranos colocolinos más destacados de la temporada fue Bruno Gutiérrez. El lateral, a cambio de Jeyson Rojas, no tenía cabida dentro del plantel de honor de la escuadra Popular, por lo que tuvo que partir a préstamo a Deportes Iquique para sumar minutos.

En la escuadra celeste, Gutiérrez terminó siendo titular indiscutido bajo el mando de Cristián Leiva, y uno de los puntos más altos dentro del plantel que terminó descendiendo a Primera B. Ahí, sumó una cantidad de 605 minutos repartidos en 9 partidos de Primera División.

Al finalizar el Torneo Nacional, el defensor retornó nuevamente a Colo-Colo para sumarse a la pretemporada en la ciudad de Talca, donde buscará su cupo para que se pueda incluir dentro de los planes del cuerpo técnico.

"Voy a volver más fuerte a Colo Colo; aquí sumaré experiencia"

Llamado a la Selección

Luego de que ambos laterales concretaran buenas temporadas con sus clubes, Martín Lasarte decidió llamarlos a la nómina de la Selección Chilena para que se sumen al primer microciclo que el DT uruguayo realizará con jugadores del medio local.

Ante esto, Jeyson Rojas se mostró totalmente sorprendido con el llamado de La Roja, y en conversación con AS Chile, aseguró que “estoy súper contento con la nominación, me pilla por sorpresa. La verdad es que no me lo esperaba. Me enteré por la publicación que salió. En la posición que me quieran poner, yo voy a estar con toda la disposición para hacer las cosas bien y dejar una buena impresión“.

Por su parte, Bruno Gutiérrez afirmó emocionado que “me ha tocado comer en la calle con mi mamá“, y que “cuando vi la nómina, recordé todo eso“.

Además de ambos futbolistas, Lasarte incluyó a otros cinco jugadores albos en el listado oficial de la Selección, donde destacan Brayan Cortés, Julio Fierro, Pedro Navarro, Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada.

Artículos relacionados