Julio Barroso sobre su salida de Colo-Colo: “Fue algo personal de Aníbal con su gente”

Tras el término del campeonato 2020-2021, desde Blanco y Negro se decidió no renovar contrato a los jugadores…

Tras el término del campeonato 2020-2021, desde Blanco y Negro se decidió no renovar contrato a los jugadores que terminaban su vínculo en Macul, uno de estos afectados fue Julio Barroso.

El ex defensor central de Colo-Colo, sigue muy dolido por su salida del club tras decisión de la dirigencia. Pese a que Gustavo Quinteros pidió que continuara en el equipo e hizo público su deseo de revertir la situación, Aníbal Mosa en una conferencia de prensa aseguró que Barroso: “Es historia pasada”.

El argentino conversó con Página 14 sobre su polémica salida, su futuro, Gustavo Quinteros y le dio con todo al Presidente de Blanco y Negro.

“Fue triste cuando Aníbal salió públicamente a decir lo que dijo y de la manera que lo dijo. Si bien estaba en su derecho de informar la decisión, creo que no fueron las frases más certeras que podía haber dicho, sobre todo obviando lo que no solo yo sino toda la gente que hoy le tocó irse, habían brindado todo este tiempo en Colo-Colo” aseguró el defensor sobre las palabras de Aníbal Mosa.

Además, el zaguero asegura que la decisión no fue un tema deportivo, sino que fue “algo personal de Aníbal y su gente” ya que según Barroso “se comentaba la cantidad de partidos que yo pude jugar en este tiempo y muchas veces se deja de lado la cantidad de partidos que uno gana cuando está en cancha”.

Respecto a Gustavo Quinteros, solo tuvo palabras de agradecimiento hacía el entrenador y su cuerpo técnico: “Gustavo y su cuerpo técnico demostraron siempre lealtad y eso es extraordinario. Después que habló Aníbal me pidieron incluso esperar un poquito por si revertían la situación” además, declaró que le hubiera dolido más que la decisión fuera por parte del cuerpo técnico.

Su futuro aún es incierto pero el zaguero confía en que seguirá jugando y compitiendo a gran nivel: “Me gustaría competir e ir a una institución que tenga ambición deportiva. No quiero ir a perder tiempo ni a una cuestión económica. Soy así, me gusta pelear títulos. Todo lo que se presente como proyecto se va a basar en lo que la institución quiera alcanzar. En esta nueva etapa debo demostrar de lo que uno está hecho”.

Por último, dejó unas palabras para los hinchas colocolinos: “Es difícil decirlo en una, dos frases o en un texto. Todo mi sentir es de agradecimiento principalmente. La grandeza de un club lo hacen sus hinchas. Hoy no tienen la posibilidad de tener votos, pero sí manifestar cariño con rechazo (por su salida) y yo he recibido a lo largo de mi carrera en Colo-Colo constantes muestras de cariño y de apoyo. Lo he disfrutado mucho”.


“Ellos me han permitido ser parte de una historia gigante, entrar en una partecita pequeña es un privilegio que no es para cualquiera. Mi familia y mis hijas lo van a guardar siempre en el corazón, como lo voy a guardar yo. Gracias de corazón por la felicidad que sentí de ellos” concluyó.

Julio Barroso, estuvo 7 años en el “Cacique”, ganó 3 títulos nacionales, 2 Copa Chile, llegó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores tras 20 años y se convirtió en uno de los mejores centrales extranjeros del balompié nacional.

Artículos relacionados