La lista negra de Quinteros: Blandi, Valencia, Véjar y ahora Morales

Después de la polémica salida de varios referentes del cacique. Aún falta saber el futuro de otros jugadores…

Después de la polémica salida de varios referentes del cacique. Aún falta saber el futuro de otros jugadores que no están en los planes de Quinteros. Entre ellos Iván Morales, quien después de una temporada marcada por su polémica extra futbolística y pobre desempeño, tiene un futuro incierto en el popular.

Caso Blandi

Después de su fallida salida a Independiente, el delantero tomo la decisión de quedarse en el cacique y luchar por un puesto. Así lo confirmó el periodista de TNT Sports, Dani Arrieta. Sin embargo, la dirigencia está abierta a analizar cualquier oferta que llegue para el delantero. La gran complicación para su salida es su alto salario, el cual es el más alto de Colo-Colo y del fútbol chileno.

Por su parte, Gustavo Quinteros no ha mostrado confianza en el delantero y en conversación con Radio Agricultura declaró: “No estuvo al nivel para estar en Colo-Colo y debe mejorar muchísimo para ser tomado en cuenta si se queda”.

Valencia y Véjar

Otros “cortados” serían el volante ofensivo Leonardo Valencia y el lateral izquierdo Brayan Véjar, así lo afirma Dale Albo.

Valencia llegó de Botafogo la temporada pasada y pese a su mal desempeño, terminó siendo el goleador del popular con seis tantos. Lo que es incomparable a cifras de otros goleadores del campeonato como Fernando Zampedri (Universidad Católica), quien sumo 20 goles. Además, sus problemas personales serían otro motivo para dejar fuera al “10” albo.

En cuanto a Véjar, llegó después de un año en Palestino, donde mostró un muy buen desempeño. nunca logró consolidarse en el cuadro albo, perdiendo el puesto contra Gabriel Suazo, quien es volante mixto pero cumplió mejor defensivamente. En consecuencia, Véjar habría sido ofrecido a Palestino y Huachipato.

Morales ¿talento desaprovechado?

Iván Morales es un caso especial, el joven delantero albo ha tenido diversas oportunidades en el primer equipo, pero ha respondido muy poco a la confianza que los técnicos han depositado en él.

Gualberto Jara, en conversación con Mi Sur Deportes dijo: “Es un chico que, yo creo, está perdiendo bastante tiempo en Colo-Colo. Tiene muchas condiciones y lastimosamente no ha aprovechado sus oportunidades. La verdad ya fueron muchas para Colo-Colo, con diferentes técnicos y siempre muestra las mismas actitudes y situaciones que lo están perjudicando”.

Los dichos de Jara resumen lo que ha sido su último año, de bajo rendimiento y polémica. Este antecedente junto a la búsqueda del nuevo delantero, hace que el panorama de Iván para la próxima temporada no sea muy positivo.

De momento, el Cacique cuenta con cuatro delanteros centro; Javier Parraguez, Nicolás Blandi, Iván Morales y el joven Luciano Arriagada. Aún así Gustavo Quinteros ha solicitado a la dirigencia un “9” de garantías como refuerzo, debido a la falta de gol mostrada por el equipo en el 2020. En base a esto, se espera la salida de alguno de los mencionados.

Artículos relacionados