Leonardo Gil estaría a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Colo-Colo

Según el periodista de TYC Sports, César Luis Merlo, el volante de 29 años podría llegar en los…

Según el periodista de TYC Sports, César Luis Merlo, el volante de 29 años podría llegar en los próximos días a la escuadra Popular.

Sin duda, uno de los nombres que más ha captado la atención en este mercado de fichajes es el de César Luis Merlo. Esto debido a que, el periodista argentino de TYC Sports, ha sido el encargado de anunciar una gran variedad de refuerzos que han llegado a los distintos equipos del fútbol nacional.

Hoy, los anuncios del “Fabrizio Romano de Sudamérica” (como lo han apodado en estos días), no han sido la excepción. Ya que, a través de su cuenta de Instagram, aseguró que Leonardo Gil estaría a detalles de convertirse en nuevo jugador de Colo-Colo.

Merlo, detalló en su publicación, que el agente del mediocampista argentino/chileno, Adrián Castellano, aseguró que “está todo muy avanzado”, y que “falta solo que lo hablado llegue de manera formal”.

De esta forma, “el colorado” se podría incorporar los próximos días al plantel de Gustavo Quinteros y tendría así su primer paso por el Popular, luego de defender diferentes camisetas del fútbol internacional, entre las que destacan Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba, Rosario Central o Vasco de Gama.

Leonardo Gil apareció en la órbita de Colo Colo
Leonardo Gil jugando por Vasco de Gama.

El esquema que prepara Gustavo Quinteros

Con la llegada de Gil, el entrenador del Cacique ya tendría un total de cinco refuerzos a su disposición para la temporada 2021. Debido a que, durante las últimas semanas, ya se han oficializado las llegadas de Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz.

Además, Quinteros estaría a la espera de otras posiciones que dejó especificadas en una lista que entregó a la mesa de Blanco y Negro, donde destaca un defensor central y un delantero centro.

Con esto, Colo-Colo ya comienza a conformar su plantel para enfrentar la Supercopa ante Universidad Católica y una nueva edición del Torneo Nacional, donde quiere dejar atrás la temporada anterior, que llevó al Cacique a pelear por el descenso, y meterse de lleno en la lucha por el Campeonato Nacional.

Colo Colo va por Quinteros:Es el momento de cambiar a Gualberto | Tele 13
Gustavo Quinteros en relación al defensor central: “Estamos viendo muchos videos para buscar un futbolista que se acomode a lo que queremos y se adapte al presupuesto” (Entrevista con Radio Agricultura).
Artículos relacionados