Leonardo Gil será nuevo refuerzo de Colo Colo

El volante logró rescindir su vínculo con el recién descendido Vasco Da Gama y se convertirá en el…

El volante logró rescindir su vínculo con el recién descendido Vasco Da Gama y se convertirá en el nuevo refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2021.

Leonardo Gil llegará cedido hasta el 30 de junio con posibilidad de extender la estadía en el “Cacique” hasta el fin de la temporada. Esto dependerá del Al-Ittihad, club saudí propietario de su pase. 

El propio jugador declaró a Redgol sus ganas de jugar en Chile: “Si sucede sería un orgullo. Vine a jugar a Brasil para tener mayor posibilidades de estar en la Selección de Chile y si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande como Colo Colo estaría aún más cerca y eso es algo importante para mi carrera”.

Dentro de las próximas horas debería llegar a Chile para realizarse los exámenes médicos correspondientes. Con esto, Blanco y Negro cumplió el anhelo de Gustavo de Quinteros para cubrir el mediocampo albo y cumplir los objetivos de la temporada.

El patrón del mediocampo

“El Colorado” tiene 29 años, es zurdo y puede jugar tanto de volante central, como de mixto. Lo caracteriza su buena pegada tanto de media distancia como de pelota detenida. En su última temporada jugó 25 partidos y realizó tres asistencias entre el Brasileirao y Copa Sudamericana.

Colo-Colo será el octavo equipo en la trayectoria de Gil tras sus pasos por Club CAI (cuarta categoría de Argentina), Olimpo, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Al-Ittihad y Vasco da Gama.

El “Cacique” concreta así su quinta incorporación en este período de fichajes. Antes ya se sumó a Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz, aunque en el caso de este último, aún se espera su presentación oficial. Ahora los esfuerzos irán por un defensor central y delantero centro.


Artículos relacionados