“Negociar es descubrir lo que realmente anhela la otra parte, mientras que usted consigue lo que desea” (Hernández, A.)

Desde la llegada de Harold Mayne Nicholls los refuerzos se han caído por una u otra situación generando…

Desde la llegada de Harold Mayne Nicholls los refuerzos se han caído por una u otra situación generando desconfianza en el cuerpo técnico. ¿Está capacitado para el puesto de negociador?

En ColoColo las cosas no andan bien en cuanto a fichajes y ya van multiples jugadores que han decidido decir que no. Lamentablemente, el elenco de Macúl debió quedarse con las manos cruzadas ante las negativas de los clubes rivales.

Asimismo, quien se encarga de evaluar y ofrecer los montos no deja buenas impresiones en cuanto a la manera de negociar el trato, jugadores como: Octavio Rivero, Pablo Parra y la salida de Blandi provocan que en más de una ocasión la estrechada de manos se suelte.

Según lo expuesto por el medio 24 horas, Julio Cabrera, representante de Pablo Parra indica: “Mayne Nicholls me dijo si le traía una cifra y le tuve que decir que Cobreloa me insiste en que ellos son quienes negocian. Y ante eso, Colo Colo me dice ´hasta acá no más llegamos´y la opción se cayó”, sentenció.

Fichajes caídos y los que pueden integrarse

Sin duda alguna, Octavio Rivero tiene que ser el nombre que más repercusión trajo para ser refuerzo este 2021. Según el periodista César Merlo, el charrúa no tomó la oferta del cacique por temas familiares; días después se “negoció” con el mismo trato y no hubo, siquiera, una contra oferta.

A esto se le suma la novela de Nicolás Blandi y su salida de Colo-Colo. Blandi estaba listo con los 400 mil dólares que pedían los argentinos. En medio del camino ColoColo levantó el telefono y dijo: 400 mil no, quiero 500 mil. Independiente se negó y ficho otro 9″, dilema que hubiera favorecido al club debido al cupo de extranjero.

Por ultimo, Thomas Galdames, Cecilio Waterman, Cristian Palacios, Byron Bustamante, Octavio Rivero, la mala negociación a la salida de Blandi, Felipe Fritz (jugador que no fue pedido por el DT. y el fracaso de Ampuero, dejan en evidencias que la fuente mediadora actual no hace bien la pega.

Artículos relacionados