Rivero y Cabral serían la prioridad para la delantera

Frente a la larga novela sobre el próximo delantero de Colo-Colo, los nombres de Octavio Rivero y Favio…

Frente a la larga novela sobre el próximo delantero de Colo-Colo, los nombres de Octavio Rivero y Favio Cabral han tomado fuerza durante las últimas horas. Según Cesar Luis Merlo, periodista de TyC Sports, la dirigencia iría por uno de estos jugadores para asegurar el tan deseado “9” de Gustavo Quinteros.

El periodista aseguró que Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Colo-Colo, recibió un llamado de Rafael Monje, representante de Rivero, asegurando que el jugador habría resuelto su problema personal que antes le impidió negociar.

El uruguayo tendría la disposición de volver al “Cacique” y aseguran que tuvo conversaciones con Gustavo Quinteros. Ante esto, Harold Mayne-Nicholls presentó la misma propuesta que la vez anterior. En aquella ocasión, el jugador y su representante consideraron los montos muy bajos. El periodista asegura que Rivero estaría dispuesto a bajar sus pretensiones de sueldo, pero que debe ser algo mutuo.

Eso sí, hay otro factor clave. Colo-Colo quiere destinar el cupo de extranjero disponible para un defensor central, por lo cual un posible acuerdo con el uruguayo dependería de la partida de Nicolás Blandi.

Favio Cabral

El plan B del “Popular” es el delantero argentino, Favio Cabral. Es un jugador que es del gusto del técnico albo y ya quiso traerlo en octubre de 2020, pero Talleres de Córdoba no quiso cederlo. Pero, según Merlo, el club trasandino ahora estaría dispuesto a prestarlo por una temporada. El factor que permite negociar es que se ocuparía la “fórmula Solari” y llegaría con contrato juvenil.

El cuerpo técnico ya le pidió a la dirigencia, encabezada por Mayne-Nicholls, que avancen en las tratativas por Cabral. Eso sí, Cesar Merlo asegura que sus contactos de Talleres de Córdoba le habrían confirmado que aún no reciben una oferta formal por el jugador

Descartados

Universidad de Concepción rechazó los 350 mil dólares ofrecidos por el 50 por ciento del pase de Cecilio Waterman. Declararon intransferible al panameño y Colo-Colo no habría ofertado de nuevo por él.

Diego Churín, delantero de Gremio, habría sido ofrecido por un intermediario a la dirigencia alba, y Gustavo Quinteros dio el visto bueno. Pero fue finalmente el representante del futbolista paraguayo quien habría manifestado que su deseo fue quedarse en Brasil.

Pablo Vegetti, delantero argentino de Belgrano, fue ofrecido a Gustavo Quinteros, pero no sería del gusto del técnico. No está del todo descartado, pero los factores que dificultan su llegada son sus 32 años y el valor de su cláusula de salida: Un millón de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados