El posible 9 de Quinteros

Favio Cabral, 20 años, jugador de Talleres de Córdoba interesa al cuerpo técnico y tomaría la batuta para…

Favio Cabral, 20 años, jugador de Talleres de Córdoba interesa al cuerpo técnico y tomaría la batuta para ser el centro delantero del Cacique.

Debido a la caída repentina sobre la llegada de Blandi a Independiente, Gustavo Quinteros tuvo que organizar sus piezas y mover el cupo de extranjero hacia la defensa.

Debido a esto, las opciones que tiene Colo-Colo para el nuevo ariete, sería el goleador histórico de las inferiores de Argentina, Favio Cabral. Esta llegada vendría siendo el símil de su ex compañero, Pablo Solari; quien llegó como juvenil y por ende, sólo usa cupo de extranjero cuando es convocado para un encuentro.

Guillermo Fechenbach, representante del goleador argentino, expresó: sería un hermoso desafío. Si bien está cómodo y contento en Talleres, si pasar a Colo-Colo le permite tener continuidad sería una opción más que importante, ya le hicimos saber a la dirigencia que vemos con muy buenos ojos la opción de Colo-Colo“.

La experiencia del juvenil

El jugador argentino viene haciendo muy buenas actuaciones en la sub 20 de su equipo. Es más, ya ha tenido su estreno con la camiseta de la Albiceleste en el Torneo L´Alcudia, donde logró el tercer puesto.

Junto con ello, Favio lleva 96 goles en el Campeonato de Juveniles, desde que firmó su contrato profesional el año 2018. Este galardón, también recibido en años anteriores, permitió que la AFA (Asociasión de Fútbol Argentina) lo premiara con el record en las inferiores.

Actualmente, se conoce la opción de Colo-Colo para un posible fichaje, pero ya se han acercado con el jugador en equipos de segunda y de Primera División Argentina. Ahora bien, el mercado trasandino cerró, pero la B puede incorporar jugadores todavía. Por ende, piden en el otro lado de la Cordillera que suban la oferta por que es baja.

Siempre ha tenido buenos desempeños tanto en Talleres como en la selección argentina. Tenemos mucha fe en lo que pueda hacer, porque a sus 20 años lo vemos con la madurez suficiente para ponerse la camiseta de Colo Colo”, cerró Guillermo.

Hace algunos días se presentó la opción del Argentino Pablo Vegetti de Belgrano de Córdoba, 32 años que ya expresó su anhelo de vestir la camiseta del popular. Sin embargo, la gran traba a esta oportunidad es el cupo de extranjero y por qué no, su edad.

Artículos relacionados