El renacer de Juan Carlos Gaete como nuevo refuerzo de Colo-Colo

El delantero de 23 años se prepara para enfrentar su segundo paso por el Cacique luego de un…

El delantero de 23 años se prepara para enfrentar su segundo paso por el Cacique luego de un fallido traspaso en el año 2019.

Uno de los refuerzos más esperados por Colo-Colo para este mercado de fichajes fue el de Juan Carlos Gaete. El extremo izquierdo proveniente de Cobresal, realizó una buena campaña en el pasado Torneo Nacional, y al finalizar el campeonato, el Cacique realizó el uso de su opción de compra por el 35% del pase del jugador, con lo que lo pudo presentar como su flamante nuevo refuerzo de cara a la Temporada 2021.

En conversación con DirecTV, Gaete aseguró que “me costó el cambio de ambiente, (ya que) nunca había pensado jugar en un equipo grande. Estoy contento por volver. Quiero aprovechar la oportunidad de jugar en el equipo más grande de Chile“.

Junto con ello, el delantero aseguró que “mi sueño es jugar en el Manchester United y espero cumplir. Alexis Sánchez es mi referente, quiero aprender de él en la selección”, dejando abierta la posibilidad de ser parte de la nómina de la Selección Chilena para disputar la próxima doble fecha clasificatoria de finales de marzo.

El jugador, llegó este año nuevamente al Popular, tras un fallido traspaso en 2019, donde no alcanzó a estar un mes entrenando en Macul debido a diversos problemas psicológicos que lo marginaron del club.

gaete
Juan Carlos Gaete en su primer paso por Colo-Colo.

¿Qué rol cumpliría Gaete dentro del esquema de Quinteros?

Al llegar a Colo-Colo, Gustavo Quinteros tuvo que afrontar una difícil situación deportiva por la que pasaba el club, ya que el plantel peleó hasta la última fecha del Torneo Nacional por mantener al Cacique en Primera División.

Cuando el entrenador argentino/boliviano logró cumplir ese objetivo, fue enfático en mencionar que no se marcharía de Colo-Colo hasta, al menos, una temporada más. Y desde entonces, ha repetido en diversas ocasiones que su intención es formar un plantel competitivo para pelear por el título y un cupo a Copa Libertadores.

En ese ámbito, Juan Carlos Gaete se mantiene entre una de las tantas variantes que el Popular maneja para su ataque por las bandas, ya que, además del delantero de 23 años, el plantel cuenta con diversos extremos tanto por la derecha como por la izquierda, tales como Marcos Bolados, Pablo Solari, Felipe Fritz, Martín Rodríguez o Gabriel Costa.

A pesar de lo anterior, una ventaja para la escuadra de Quinteros, es que gran parte de esos jugadores pueden cumplir diversos roles dentro de la cancha, pudiendo alternarse entre ambas bandas y el mediocampo del Popular, donde Gaete posiblemente tenga cabida por la izquierda peleando por un puesto junto a Pablo Solari o Felipe Fritz.

De esta forma, el delantero sumará su segunda experiencia en Primera División y viajará junto al plantel hacia la ciudad de Talca, donde luego de tomarse los respectivos exámenes médicos, los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzarán una nueva pretemporada pensando en los desafíos de este 2021.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/crop/face?h=810&image=https%3A%2F%2Fwww.prensafutbol.cl%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F09%2FJuanCarlosGaete_juega_Cobresal_2020_agencia1.jpg&q=25&w=1080
Juan Carlos Gaete jugando por Cobresal.
Artículos relacionados