Maximiliano Falcón es reservado para la Selección Uruguaya

El central aparece entre los 35 jugadores de la nomina preliminar. Maxi Falcón fue nominado por Oscar Washington…

El central aparece entre los 35 jugadores de la nomina preliminar.

Maxi Falcón fue nominado por Oscar Washington Tabárez, en la lista de 35 nombres que aparecen de manera preliminar para la doble fecha clasificatoria de marzo. La selección de Uruguay tendrá que enfrentar a Argentina y posteriormente a Bolivia.

El defensa fue de los puntos más altos de Colo-Colo en la lucha por el descenso el campeonato 2020, siendo en reiteradas ocasiones el mejor jugador del partido. Esto le valió para poder hacerse un lugar entre jugadores de categoría mundial, como Federico Valverde, Luis Suárez, Rodrigo Bentancur, etc.

Cabe recordar que el charrúa, antes de llegar a Colo-Colo, tuvo pasos destacados por dos clubes de su país. En el año 2018, el zaguero se unió a las divisiones inferiores de Nacional, en las que creció, sin embargo, nunca jugó en el primer equipo.

No fue hasta llegar a Rentistas, que consiguió consagrarse como un jugador estelar del primer equipo. En “El Rojo“, Falcón comenzó a mostrar sus mejores cualidades entre los años 2019 y 2020, donde jugó 37 partidos y anotó 2 goles, logrando consagrarse como campeón del Torneo de Apertura Uruguayo 2020.

“El Peluca” todavía no jugado con la categoría adulta de la “Celeste”. No obstante, sí ha tenido apariciones en divisiones menores, como la Selección sub-20, con la cual debutó a los 18 años y disputó siete encuentros, en los cuales logró anotar un gol.

De esta manera, Maximiliano Falcón se fue generando un nombre hasta llegar a ser una de las grandes figuras del eterno campeón, siendo también un jugador muy querido por la hinchada popular. En el popular, el “Peluca” registra 18 partidos y un gol convertido.

En los próximos días se revelará la nomina final que participará en estos partidos, camino a Qatar 2022. Los charrúas visitarán a Argentina el viernes 26 de marzo a las 21:00 horas. Cuatro días después, deberán recibir a Bolivia, en el Estadio Centenario.

Artículos relacionados