”No es un buen elemento” Jorge Valdivia no jugará en Unión Española

El Mago finalmente no llegará a los Rojos de Santa Laura Pese a haber tenido acuerdo de palabra,…

El Mago finalmente no llegará a los Rojos de Santa Laura

Pese a haber tenido acuerdo de palabra, las negociaciones entre Jorge Valdivia y Unión Española dieron un vuelco inesperado durante las últimas horas, por lo que el arribo del ”10” al conjunto de Independencia quedó totalmente descartado.

¿Qué pasó? El contrato entre el ex albo y los Hispanos estipulaba un sueldo líquido de $1.5 millones de pesos chilenos, además de un bono si es que completaba 35 minutos disputados en promedio cada cuatro partidos consecutivos.

Eso sí, el trato no contemplaba situaciones como que el DT de los hispanos, Jorge Pellicer, le diera descanso al volante, ni tampoco el caso de este que se lesionara y por ende no llegara a jugar la cantidad de minutos mínimos por encuentro.

Aquello molestó al Mago, quién decidió no asistir a hacerse los exámenes médicos correspondientes para firmar por el club, a pesar de que tenía pactado realizárselos pasado el medio día de este viernes 5 de marzo.

Ante esto, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, se expresó en el programa Pelota Parada de TNT Sports, en el que calificó al talentoso mediocampista de poco serio y poco profesional a la hora de comprometer su fichaje.

Cuando un jugador no cumple su palabra y deja plantada a una institución con la que está prácticamente cerrado, queda claro que no era un buen elemento. Buscamos buenos futbolistas y buenos profesionales”, declaró.

Por si fuera poco, el ”10” se descargó en ese preciso momento mediante Twitter, en donde contradijo la versión de Baquedano, argumentando una cierta desigualdad en el tema bonus, y que por ende lo mejor era desistir al preacuerdo.

”Considero que si la mayor preocupación era una lesión, nada justificaba para mi pensamiento, que no se me pagara el bonus si el entrenador decidía darme un partido sin yo pedirlo”, expresó.

”Pregunté que pasaba en el caso que si entraba de titular y a los 15 minutos de partido había un golpe ocasionado por un rival [..] Autoritariamente, se me señaló que no era problema de ellos y que no se me pagaría”, complementó.

Por su parte, el gerente desmintió los tweets: “Todo lo que dice, lo encuentro absolutamente lógico, pero no lo conversamos […] No lo vi. No se negoció. Él y su representante no me lo preguntaron“.

Pese a ello, Valdivia continuó respondiendo a las palabras de Baquedano, acusando la existencia de una animosidad en su contra por parte del programa y del propio encargado de los fichajes del cuadro hispano.

”No es cierto que fui poco serio. Fui muy serio. Poco serio hubiera sido ir a la revisión y hacer todo el show que conlleva […] es bueno a veces salir y decir la verdadera verdad de lo que acá puntualmente se está hablando”, finalizó.

Por ahora, solo queda esperar para saber donde jugará el ex Colo-Colo en la temporada 2021. Aunque, como es de esperarse tras esta polémica: su futuro no está en Santa Laura.

Artículos relacionados