¿Quién cumplirá la regla sub-21 en Colo-Colo?

La ANFP confirmó que los equipos deberán cumplir 2880 minutos con al menos un juvenil, lo que implicará…

La ANFP confirmó que los equipos deberán cumplir 2880 minutos con al menos un juvenil, lo que implicará completar todos los partidos con un sub-21 en cancha. En este panorama, diversos nombres asoman en el cuadro popular, entre ellos uno que sorprende: Vicente Pizarro.

¿Quién es Vicente Pizarro?

El “joven káiser”, hijo del histórico Jaime Pizarro, es un mediocampista de 18 años que ha tenido destacadas actuaciones tanto en las juveniles de Colo-Colo, como en la Selección Chilena, siendo el capitán en el equipo que jugó el Mundial Sub-17 en Brasil.

Después de la mala campaña anterior, el cacique necesita reforzar y tener variables en las partes más necesitadas. Entre ellas está el medio campo, que con la posible llegada de Leonardo Gil, Pizarro surge como una variable ideal.

Según AS Chile, desde Blanco y Negro dicen que “Al cuerpo técnico le gusta mucho cómo juega. Gustavo Quinteros siempre lo destaca en las reuniones”. Pizarro estuvo tres veces nominado desde que está Quinteros, pero en ninguna pudo disputar minutos. Esto se debe a que el DT albo ha manifestado que las crisis no son para los juveniles.

¿Qué otros jugadores podrán cumplir con la regla?

El jugador que sería la carta segura del estratega albo es Jeyson Rojas (18), quién asumió como titular en un momento muy complicado y supo responder a las exigencias del cuerpo técnico y de la hinchada. Su confianza y talento pueden ser un gran aporte en la temporada que viene, pudiendo jugar de central o lateral derecho.

Otros nombres son el portero Julio Fierro (18), quien podría tener más posibilidades con la salida de Miguel Pinto; los laterales David Tati (19), Pedro Navarro (19) y Bruno Gutierrez (18) y los volantes Joan Cruz (17), Bryan Soto (19) y Williams Alarcón (20), el cual ya sumó minutos el campeonato pasado.

Finalmente está el delantero Luciano Arriagada (18), quien tuvo oportunidades y supo responder, como frente a Coquimbo con un gol que empató el partido a último minuto.

Recordamos que el campeonato pasado el requerimiento de 2142 minutos fue cumplido principalmente por Jeyson Rojas con 809 minutos y Branco Provoste con 667. Además, participaron Williams Alarcón, Bryan Soto, Joan Cruz, Iván Morales y Luciano Arriagada.

Artículos relacionados