Bruno Gutiérrez: ”Cuando vi la nómina recordé cuando dormí en la calle”

El juvenil de Colo-Colo que estuvo a préstamo en Deportes Iquique, Bruno Gutiérrez, se refirió a su nómina…

El juvenil de Colo-Colo que estuvo a préstamo en Deportes Iquique, Bruno Gutiérrez, se refirió a su nómina al microciclo de La Roja.

En conversación con AS Chile, el jugador que desde los 8 años fue formado en Colo-Colo, conversó de su primera nómina con la selección adulta. El lateral derecho de 18 años tuvo una gran pasada por el equipo de Cristián Leiva, Deportes Iquique, por lo que se ganó esta primera citación al equipo de Martín Lasarte, desde el 11 al 13 de marzo en Juan Pinto Durán. Pese al descenso de los Dragones Celestes, el joven jugador fue indiscutido en el esquema del entrenador, sumando sus primeros 605 minutos en Primera División.

¿Cómo se enteró de la nómina? ”Me llamaron a las 17:30 horas. Estaba comiendo. Fue una sorpresa, al principio no lo creía. Agregué a whatsapp a la persona (que lo contactó) y rápidamente me comenzaron a llegar notificaciones en redes sociales”, comentó.

En esta línea, el lateral se refirió a su primera reacción: ”Nos emocionamos demasiado. Mi mamá se puso a llorar, porque es algo que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo. Desde los siete años que estoy luchando por un sueño. Con mi mamá hemos pasado tantas cosas, que esto es un orgullo para la familia”.

El orgullo de Bruno nace del sacrificio de él y su madre, quien lo acompañó siempre a los entrenamientos: ”Me ha tocado comer en la calle con mi mamá. Yo soy de La Ligua y antes tenía que viajar. Terminábamos los entrenamientos de Colo Colo a las siete de la tarde, con suerte nos alcanzábamos a comer un completo y nos íbamos de vuelta. Llegábamos a las 12 de la noche y al otro día tenía que ir al colegio. Una vez dormimos en la calle”.

Nuevos y antiguos rostros, de jugadores experimentados y viejos amigos, como es el caso de Luciano Arriagada, jugador de Colo-Colo con el que compartió camarín en las inferiores albas: ”Estoy muy contento y con ganas de darlo todo. Voy a tener compañeros de nivel. Imagínate, Luis Jiménez es un crack poh’. ¡Jugó en el Inter! Es algo nuevo para mí, pero siempre estaré orgulloso de vestir la camiseta de la Selección (…) Con Luciano (Arriagada) nos conocemos desde los ocho años. Siempre hemos estado juntos y hemos pasado cada etapa. ¡Ahora vamos a compartir en la Selección adulta!. Estoy muy emocionado. Ahora voy a tener más responsabilidad y obviamente quiero aprender más de lo físico y táctico.

El lateral de Colo-Colo regresó a los pastos de Macul, tras su préstamo en Iquique. Bruno, podrá ser una alternativa al plantel de Gustavo Quinteros en esta renovación de la defensa. Con la salida de Julio Barroso y la incorporación de Miiko Albornoz, Gutiérrez podría ser opción para jugar por la banda derecha y dejar a Jeyson Rojas como zaguero central, si Quinteros así lo desea.

Artículos relacionados