Favio Cabral: El juvenil que suena en Colo-Colo

Todavía se especula mucho por los refuerzos que faltan para completar el plantel albo. Entre tantos nombres, Favio…

Todavía se especula mucho por los refuerzos que faltan para completar el plantel albo. Entre tantos nombres, Favio Cabral es uno de los que podría concretar su llegada. Pero ¿Cómo juega este eventual refuerzo?.

Colo-Colo aún sigue en la búsqueda de un “9” y todo indica que quién ocuparía ese puesto sería el delantero proveniente de Talleres de Córdoba. El jugador es del gusto de Gustavo Quinteros, quien incluso lo destacó en una entrevista para Radio Mitre de Cordoba. 

“Es un chico que tenemos muy en cuenta. Es Goleador, potente, rápido, es una gran promesa” señaló

El atacante tiene 20 años y los méritos para llegar al Cacique no son pocos. En 2016 ya se convirtió en el máximo goleador de la Octava División de la AFA; en 2017, repitió lo mismo en la séptima, y con ello se transformó en el goleador histórico de todas las divisiones inferiores de Argentina. 

En 2019 firmó su primer contrato profesional y aumentó su récord como goleador con 97 tantos. Ese mismo año, defendió la camiseta albiceleste (sub-18) y fue galardonado con el premio El Estímulo que entrega La Voz del Interior.

Incluso, ha estado en la órbita de distintos clubes de Europa, como el Levante de España y el Genoa de Italia.

Con ese currículum, el delantero de la “T” fue seleccionado por Fernando Batista para  la selección Argentina sub-20. Y aunque Cabral se haya tenido que ausentar de la concentración por una lesión muscular, el estratega tuvo palabras para referirse a su juego.

“Cabral es un jugador con grandes características. Además de ser un gran delantero, con mucho despliegue y gol, cumple con una función que me gusta mucho que es ser el primer defensor” sostuvo en el programa Sin Códigos. 

Con esto, la joven promesa se perfila como un jugador rápido, goleador y clave en la cancha. Pues, el pasado sábado el Matador se midió contra Sarmiento de Junín, y la entrada del juvenil cuando su equipo iba por un gol abajo, fue trascedente para cambiar el ritmo del partido y conseguir el empate.

La llegada de Favio podría hacerse realidad dentro de poco y con el plantel rejuvenecido, el Popular podría volver a pelear un título de la mano de la dupla Solari-Cabral, ya que el mismo jugador señaló que jugar en conjunto podría beneficiarles a ambos.

“Pablo Solari y me dio las mejores referencias del club. Con él nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha. Compartimos delantera varios años, y eso también puede ser muy positivo para los dos” sentenció.

Revisa aquí sus anotaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=GCnpQVuYpk0
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados