Los nuevos caminos de Colo-Colo con Daniel Morón como Gerente Deportivo

El Cacique se comienza a preparar para la Temporada 2021 con el histórico de la Copa Libertadores al…

El Cacique se comienza a preparar para la Temporada 2021 con el histórico de la Copa Libertadores al mando del cargo.

Los primeros días de Daniel Morón como Gerente Deportivo de Colo-Colo han dejado más que buenas impresiones para los hinchas y dirigentes del club. “El Loro”, asumió el mando de la gerencia deportiva el pasado miércoles 3 de marzo, luego de casi tres meses desde que se conociera la renuncia de Marcelo Espina al cargo dirigencial.

De esta forma, las primeras funciones del arquero histórico del Popular se han centrado en cerrar los últimos refuerzos y renovaciones de Colo-Colo para la próxima temporada, por lo que Morón ha sido el principal encargado de oficializar las incorporaciones de Martín Rodríguez y Miiko Albornoz.

Además, desde su llegada, el Cacique logró renovar por una temporada más a César Fuentes y cerrar un acuerdo por el préstamo de seis meses por Leonardo Gil, quien al finalizar su vinculo con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, podrá negociar en condición de agente libre con la dirigencia alba.

Morón, fue ratificado como nuevo Gerente Deportivo del Cacique luego de mantener pasos por la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo y como director de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo, donde fue reemplazado en mayo de 2020 por el sociólogo José Miguel Sanhueza.

Los aciertos y desaciertos de Marcelo Espina

Con la llegada de “El Loro” a la gerencia deportiva, la mesa de Blanco y Negro busca comenzar una reestructuración del club luego de enfrentar una de las peores crisis en la historia de Colo-Colo, donde el plantel estuvo apunto de perder por primera vez la categoría al enfrentar un partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.

Dentro de esa mala temporada, uno de los nombres más criticados por la hinchada del Popular fue el de Marcelo Espina. El ex volante del Cacique asumió el puesto de Gerente Deportivo a mediados de 2018, y sus gestiones, tanto en refuerzos como en acuerdos deportivos, no estuvieron a la altura de lo que se esperaba dentro de la institución.

Un ejemplo de lo anterior, es que, de todos los refuerzos del inicio de la Temporada 2020, solo César Fuentes se mantiene como parte importante del equipo de Gustavo Quinteros, ya que Matías Fernández y Miguel Pinto no fueron renovados por el club; y Leonardo Valencia junto con Nicolás Blandi no se mantienen dentro de los planes del estratega albo.

¡Apareció! Marcelo Espina realizó autocrítica de su labor en Colo Colo
Marcelo Espina como Gerente Deportivo de Colo-Colo.

Además, dentro de la era del “Cabezón”, destaca la contratación de Mario Salas (que posteriormente terminaría siendo despedido a causa de una mala campaña dentro del Popular) y el largo conflicto entre dirigentes y jugadores del plantel debido de la acogida de Blanco y Negro hacia el Seguro de Cesantía.

De esta forma, con la llegada de Morón, el Cacique comienza a conformar su dirigencia con la búsqueda de representantes que tengan una mayor identificación con la historia del club. Por lo que, desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo, se ha impulsado una campaña para la candidatura de Marcelo Barticcioto a la presidencia de Blanco y Negro, la que será discutida en la próxima junta de accionistas de la concesionaria que se llevará a cabo en el mes de abril.

José Daniel Morón junto a Marcelo Barticciotto.
Artículos relacionados