Julio Barroso sería confirmado como nuevo refuerzo de Everton

El ex defensor del Cacique estaría a detalles de concretar su llegada a la escuadra Oro y Cielo.…

El ex defensor del Cacique estaría a detalles de concretar su llegada a la escuadra Oro y Cielo.

Un nuevo desafío tendría Julio Barroso en sus últimos años como jugador profesional. Ya que, luego de su polémica salida de Colo-Colo, el defensor argentino -y ahora también nacional- sería oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar.

Así lo aseguró uno de los nombres que más ha destacado en este último mercado de fichajes, César Luis Merlo. Quien, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el “Almirante” tendría un acuerdo total con el conjunto viñamarino, y que, con esto, sería inminente su llegada a la escuadra de la quinta región.

De ser así, Barroso vestiría su cuarta camiseta dentro del fútbol nacional, luego de sus pasos por Ñublense, O’Higgins y Colo-Colo. Además, en estos últimos dos clubes, el defensor obtuvo 4 Torneos Nacionales (uno con los Celestes y los otros con el Popular), 2 Copa Chile y 2 Supercopa.

Requerido por Gustavo Quinteros: Su discutida salida y el conflicto con Aníbal Mosa

En el momento en que Aníbal Mosa comenzó a nombrar el listado de nueve jugadores que no continuarían en la institución por decisión de la dirigencia, el nombre que más causó molestia en la hinchada y el cuerpo técnico fue el de Julio Barroso.

Lo anterior, debido a que el defensor había sido uno de los jugadores con mayor protagonismo dentro de la temporada pasada, y además, Gustavo Quinteros lo había pedido expresamente a la dirigencia, debido a que consideraba al “Almirante” dentro de sus planes para la Temporada 2021.

A los días de su salida, y tras los dichos de Aníbal Mosa en donde mencionaba que la estadía del jugador era “historia pasada”, Barroso publicó unas potentes palabras en contra del mandamás de Blanco y Negro a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró: “Nunca vas a entender esto, porque no amas a Colo-Colo y la gente lo sabe”.

Días después, en entrevista con Página 14, el ex defensor albo aseguró que, en una conversación con Gustavo Quinteros, “Yo le pregunté si estaba seguro de eso, porque si yo me tenía que ir, no había problema. Y Gustavo me dijo que no. ‘No. Yo quiero que estés conmigo“.

Además, mencionó que “No me he manifestado con una despedida como cada uno de mis compañeros lo fue haciendo, porque me costó un poquito más”, cerrando así su ciclo en el conjunto de Macul luego de 7 años defendiendo la camiseta de Colo-Colo.

De concretarse su llegada, Barroso sería el quinto refuerzo de Everton de Viña del mar, luego de las incorporaciones de Matías Campos, Diego Oyarzún, Christian Bravo y Franco Torgnascoli.

Julio Barroso piensa en Adidas para vestir a Colo Colo
Julio Barroso luego de marcar el 3-2 definitivo ante Universidad de Chile en el Torneo Nacional 2019.
Artículos relacionados