El central argentino-chileno que puede llegar a Colo-Colo

Ramiro González sería el nombre que Quinteros busca para reforzar la zaga. El defensor central con pasado en…

Ramiro González sería el nombre que Quinteros busca para reforzar la zaga.

El defensor central con pasado en Unión Española, es el principal candidato para reforzar la defensa del cacique, esto por su pasada experiencia en el futbol nacional y porque no ocupa un cupo de extranjero. El central pertenece al Club León de México, el que luego de prestarlo por una temporada al Atlético San Luis, no ve con malos ojos un traspaso del futbolista.

El periodista César Luis Merlo, voz autorizada para hablar de fichajes, confirmó ayer en una transmisión de Instagram que González es la prioridad del cuadro albo en la defensa.

Hoy actualizó afirmando que la oferta fue realizada, pero es muy difícil que se dé. Esto porque el monto no llega ni a la mitad de lo que pretendía el futbolista. A pesar de que tiene entusiasmo en jugar por Colo-Colo, si Blanco y Negro no envía otra oferta con una mejora en montos y duración de contrato, el pase no se concretará.

Sus características

De 30 años y 1,83 metros de altura, es un central experimentado y de regular rendimiento. En su última temporada con Atlético San Luis, fue titular indiscutido en todos los partidos, jugando siempre los 90 minutos. Con un promedio de 2 intercepciones por partido, supera las estadísticas de Insaurralde(1,2) y tiene un rendimiento similar a Barroso(1.9).

Además, convirtió cuatro goles en los últimos 24 partidos, más que cualquier central de Colo-Colo en el último año.

Después de la polémica salida de Barroso, González apunta a ser el jugador que reemplace al icónico jugador en la defensa. Dejando un cupo de extranjero disponible para el “9” de garantías que busca Quinteros.

Artículos relacionados