El CSyD presiona a Blanco y Negro para apoyar el paro del SIFUP

El Club Social y Deportivo Colo-Colo citó a la dirigencia de Blanco y Negro y al Consejo de…

El Club Social y Deportivo Colo-Colo citó a la dirigencia de Blanco y Negro y al Consejo de Presidentes para que apoyen la moción del Sindicato de Futbolistas (SIFUP) y así dar un ascenso directo desde la Segunda División Profesional. Esto, tras la determinación del sindicato de irse a paro hasta que no haya solución.

Días antes, los jugadores de la tercera categoría amenazaron con no presentarse a jugar y el día de ayer, el SIFUP decidió irse a paro hasta que no haya solución tras la determinación del Consejo de Presidentes

El mundo del fútbol ha dado diversas muestras de apoyo, y ahora fue el turno de Edmundo Valladares, presidente del CSyD Colo-Colo, quien emplazó a los presidentes de los clubes para revertir la medida que puede dejar sin empleo a más de 300 jugadores.

Llamamos al resto de los directores de la concesionaria Blanco y Negro a que se pueda apoyar la moción levantada por el SIFUP e impulsar la rectificación de esta decisión que afecta a jugadores, trabajadores e hinchas del fútbol”, declaró Valladares.

Con esto, la organización que ha tomado un rol protagónico en el último tiempo contra la empresa privada, se alineó con el sindicato de jugadores, quienes consideraron injusto lo efectuado por el Consejo de Presidentes. Cabe recordar que Aníbal Mosa, presidente de ByN, no se hizo presente en dicha votación, por lo cual, su voto del club se consideró como abstención.

La alternativa de la ANFP para la Supercopa

Hasta el momento, con el paro del Sindicato de Futbolistas, la Supercopa del 21 de marzo frente a Universidad Católica no se realizaría. Sin embargo, esta situación no sería aprobada por la ANFP y buscaría jugar el encuentro de todas formas.

Según información de ESPN Chile, el ente administrativo quiere que el encuentro frente a los “Cruzados” se realice sí o sí, incluso con juveniles si fuese necesario.

Junto con ello, la ANFP avanzó en conversaciones con los dirigentes de ambos clubes, y existiría un acuerdo de palabra para disputar este trascendental partido. Su argumento se sustentaría con la modificación al reglamento hecha en 2020, la cual indica que ante casos de Covid, la suspensión de partidos se limita ante cualquier tipo de causal. 

Cabe recordar que Colo-Colo jugará este partido tras haber conseguido la Copa Chile 2019. En el caso de Universidad Católica consiguió el cupo por ser el campeón del campeonato nacional del mismo año.

El “Coto” Sierra descontento con el paro

El ex jugador y técnico del “Cacique”, José Luis Sierra, hizo un llamado de atención a las autoridades del fútbol tras la determinación de paralizar las actividades. Considera que los futbolistas son los más afectados por intentar resolver la polémica con la Segunda División Profesional.

“Yo creo que somos una liga pequeña, donde entrenadores, jugadores y periodistas nos conocemos de cerca. Por eso pienso que esto se debería haber hablado antes para no llegar a esto (paro). El único afectado es el fútbol chileno“, comentó el actual entrenador de Palestino.

“Tenemos que tener una mirada más colectiva, no lo que me conviene sólo a mí u otros pocos. Este tipo de cosas perjudican al fútbol chileno“, finalizó.

Todo esto se enmarca en medio de la pretemporada alba y en la espera de Gustavo Quinteros por nuevos refuerzos, donde aún se espera la llegada de un defensor central y un delantero centro.

Artículos relacionados