Jorge Valdivia y Octavio Rivero: los nuevos refuerzos de Unión La Calera

Los ex jugadores albos se sumarán a la escuadra cementera para enfrentar el Torneo Nacional y la Copa…

Los ex jugadores albos se sumarán a la escuadra cementera para enfrentar el Torneo Nacional y la Copa Libertadores 2021.

Un movido mercado de fichajes han mantenido los ex jugadores de Colo-Colo dentro de los distintos equipos del fútbol nacional. Junto con la llegada de Esteban Paredes y Carlos Carmona a Coquimbo Unido, Matías Fernández a Deportes La Serena y Julio Barroso a Everton, entre otros, hoy parece cada vez más cerca la incorporación de Jorge Valdivia y Octavio Rivero a Unión La Calera.

Según consigna El Mercurio, “El Mago” llegaría al actual subcampeón del Torneo Nacional, luego de llegar a un acuerdo por una temporada con la dirigencia cementera. De esta forma, el volante de 37 años defendería los colores de su tercera camiseta del fútbol local, tras sus pasos por Universidad de Concepción y Colo-Colo.

Antes de Unión La Calera, Valdivia también había tenido un acercamiento con Unión Española, traspaso que se vio afectado debido a desacuerdos económicos entre el Mago y Luis Baquedano, los cuales terminaron en polémica debido a la ausencia del volante a la toma de exámenes médicos y el posterior aviso de su representante de que no llegaría a la escuadra hispana.

Unión Española disparó contra Jorge Valdivia: "No tiene respeto, que le  vaya bien en otro lado" | En Cancha
Jorge Valdivia en su último paso por Colo-Colo. El Mago alcanzó a sumar minutos contra Universidad Católica, Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar.

La teleserie de Rivero con Blanco y Negro

Dentro de la información que se dio a conocer en las últimas horas, se detalló que Jorge Valdivia no sería el único ex albo que llegaría a Unión La Calera. Esto se debe a que los Cementeros también habrían llegado a un acuerdo verbal con Octavio Rivero.

El uruguayo, proveniente del Santos Laguna de México, había tenido una serie de sondeos con Colo-Colo dentro de las últimas semanas, ya que, dentro de la lista entregada a Blanco y Negro, Rivero era la prioridad de Gustavo Quinteros para la posición del delantero centro.

Sin embargo, la primera oferta de Colo-Colo fue rechazada por el jugador a causa de problemas personales, y cuando su representante confirmó que Rivero estaba nuevamente en disposición para retomar las conversaciones, la dirigencia alba habría presentado una oferta similar que habría sido considerada insuficiente por el delantero uruguayo.

Con lo anterior, Colo-Colo deberá seguir buscando el tan esperado delantero centro luego de que, además, Talleres de Córdoba rechazara la primera oferta por el préstamo de Favio Cabral. En la posición, el Cacique cuenta actualmente con Javier Parraguez, Nicolás Blandi, Iván Morales.

Artículos relacionados