500 triunfos chilenos en Copas Internacionales

Luego del triunfo de la Unión Española contra Independiente del Valle, los equipos nacionales llegaron a la importante…

Luego del triunfo de la Unión Española contra Independiente del Valle, los equipos nacionales llegaron a la importante cifra de 500 victorias en torneos internacionales.

Según el estadígrafo, Luis Reyes, el equipo que más éxitos cosechó en torneos internacionales, fue Colo-Colo con 130 entre Sudamericana, Libertadores y más.

Su más cercano rival, la Católica, tiene 114 victorias, donde no ha llegado siquiera a una final.

Por otra parte, el elenco “Azul” que tuvo su mayor logro continental al ganar la Sudamericana, todavía no llega o supera los 100 partidos con éxitos; sólo tiene 82.

Luis Pérez, Matías Fernández y Valdivia

Si bien, el año 73 estuvo en la final, Independiente de Avellaneda le ganó. El Cacique se quedó con las ganas y dos décadas después serían distintas las cosas.

Sin embargo, no sabían que unos largos años después un chico llamado Luis Pérez le daría la máxima alegría sudamericana al ganar la Libertadores contra Olimpia anotando dos goles.

No obstante, el año 2006 con un Matías Fernández como genio y figura del equipo, no pudo en la final vuelta contra Pachuca que se quedaron con la copa. Aun así, el 14 tendría su recompensa con el catalogado de “Mejor de América”.

Por último, el equipo que mandaba Jorge Valdivia y su particular arenga, “así son los huevos de Colo-Colo” pudo superar esa mala racha de quedarse en octavos cuando le ganó en el global a Corinthians.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados