Caso Cabral y malas gestiones de Blanco y Negro: Otro a la lista de fracasos

César Merlo, periodista argentino especializado en fichajes, publicó en su cuenta de twitter que las negociaciones con Talleres…

César Merlo, periodista argentino especializado en fichajes, publicó en su cuenta de twitter que las negociaciones con Talleres están finalizadas. Por lo que al Cacique se le caería otro fichaje.

El presidente del cuadro cordobés, Andrés Fassi, comentó que el ‘Cacique’ estuvo lejos de hacerse propietario del jugador trasandino por no aceptar la contraoferta.

En conversación con “El Deportivo” de La Tercera, Andrés Fassi, contó que no acataron la oferta del cuadro popular ya que no es lo que esperan por los servicios del goleador: ”Rechazamos la primera oferta de Colo Colo por Cabral. Esperamos que el club chileno haga un nuevo ofrecimiento para ver la opción de dejar partir al jugador, al menos por este año”

En el comienzo de la negociación, Blanco y Negro habría ofrecido un préstamo sin cargo con opción de compra de 750.000 doláres, lo que habría sido inaceptable para los cordobeses. El argentino de 20 años, ya tenía un acuerdo de palabra con Almagro, equipo de la Segunda División de Argentina, por lo que, la directiva alba tenía que mejorar su oferta si quería llevarse los servicios del canterano.

“Colo-Colo tiene que pagar el préstamo del delantero (al menos 150 mil dólares) y una opción de compra de 1,8 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Cabral. No existe otra manera de dejarlo partir”, confirmó Fassi.

César Merlo vía Twitter.

Pese al rechazo y molestia que le produjo a los dirigentes de Talleres la mala oferta del ‘Cacique’, el jugador esperaba ansioso el préstamo según su representante: “Lo que pasa es que Colo Colo es un club grande de Sudamérica y la opción de jugar ahí es muy atractiva, sobre todo si tiene la posibilidad de sumar más minutos y experiencia” , señaló Guillermo Fechenbach.

Malas Gestiones

Blanco y Negro hace tiempo no viene haciendo las cosas bien, y no es coincidencia que los ”refuerzos” fácilmente terminen en otro club. En este mercado de fichajes ha sido el caso para el fallido traspaso de Cecilio Waterman y Cristián Palacios, la salida de Julio Barroso, el fichaje de Octavio Rivero y ahora se sumaría Favio Cabral.

Waterman, no recibió una oferta cómoda para él ni para Universidad de Concepción. El panameño, comentó en TNT Sports que tenía ganas de formar parte del cacique, ¿Qué pasó entonces Blanco y Negro? ¿No Hay dinero?

Por su parte, El ”Chorri” Palacios se encontraba como jugador libre tras su desvinculación con los hispanos, una gran opción para reforzar Macul. A Palacios, no le llegó ninguna oferta tentadora, y reingresó al equipo de Independencia.

La salida de Julio Barroso, siendo titular y uno de los pilares fundamentales del popular en el torneo pasado no tiene explicación. Más aún, porque a pesar de sus 37 años, “El Almirante” tenía un nivel más que decente.

Octavio Rivero, duele. El uruguayo, comentó que había recibido una oferta de Colo-Colo, que al parecer sería insuficiente. En esta línea, el chárrua dijo que tenía problemas personales para concretar su llegada, finalmente, el delantero será refuerzo de Unión La Calera. ¿Qué nos sucede?

El ingreso de Daniel Morón como director deportivo, esperemos que beneficie a Colo-Colo en este sentido, porque es terrible que hayan muchos jugadores en carpeta y pocos terminen en el equipo por la nefasta gestión de la sociedad anónima. Gustavo Quinteros, por el momento, seguirá en la busca de contratar a un centro delantero, y un defensa central.

Artículos relacionados