El dilema del lateral derecho en Colo-Colo: ¿Opazo, Rojas, Campos o Gutiérrez?

Una de las tantas disyuntivas que enfrentará Gustavo Quinteros de cara al próximo campeonato, será definir quién ocupará…

Una de las tantas disyuntivas que enfrentará Gustavo Quinteros de cara al próximo campeonato, será definir quién ocupará la banda derecha en la defensa de Colo-Colo.

Después de un paupérrimo campeonato, el estratega albo tendrá que saber elegir las piezas volverán a meter al popular en la pelea por el título. Uno de los puestos más complicados es el lateral derecho, debido a la gran cantidad de variantes.

Óscar Opazo

“El Torta” sufrió una grave lesión en noviembre del año pasado, lo que le significó perderse el resto del campeonato. El zaguero había mostrado un bajo desempeño en sus últimos partidos, algo raro en él, pues siempre ha sido de lo más destacado del equipo. Tal como fue en Copa Libertadores, donde fue el jugador con más quites en fase de grupos.

Con su vuelta puede aportar experiencia a la zaga, y si recupera su nivel, es un gran aporte al esquema de Gustavo Quinteros. Además, de ser una interesante variante para la Selección Chilena

Jeyson Rojas

A pesar de no ser su posición natural, el juvenil albo de 19 años demostró gran madurez y talento en instancias cruciales del campeonato. Rojas naturalmente juega de central, pero como lateral mostró fortaleza defensiva y gran velocidad.

Con una estadística de 1,7 intercepciones y 2,7 tackles por partido, dejó en claro que puede ser un gran aporte en la defensa. Además, puede ayudar a cumplir el requisito sub-21 establecido por la ANFP.

Felipe Campos

Con 21 partidos jugados el último año, ha mostrado constancia en la defensa, jugando en repetidas ocasiones como central; cumpliendo, pero no destacando en ese puesto. Su posición natural siempre fue por la derecha, pero con el gran nivel que mostraba Opazo y después Rojas, nunca se pudo consolidar ahí.

Con 1,8 intercepciones por partido, su polifuncionalidad puede ayudar al cuerpo técnico albo en situaciones complicadas.

Bruno Gutiérrez

El juvenil albo de 18 años estuvo en préstamo en Deportes Iquique la temporada pasada, lo que le permitió debitar profesionalmente y sumar experiencia. Su buen rendimiento le permitió incluso ser nominado al microciclo de la Selección Chilena.

Con nueve partidos jugados y 1,7 tackles por partido, ya es una opción más en el cuadro albo. Además, al igual que Rojas, puede ayudar a cumplir la regla sub-21.

David Tati Díaz

Otro juvenil es David Tati Díaz, que con 18 años aún no recibe oportunidades en el primer equipo. Esto podría cambiar, ya que ha estado participando en los entrenamientos con Gustavo Quinteros y estuvo en nómina durante algunos partidos del año pasado.

El cacique tiene muchas variantes para un solo puesto en la cancha. De modo que, el técnico del popular tendrá un lindo dilema para esta temporada, en la cuál al no competir copas internacionales, la gran exigencia es ganar el campeonato.

Artículos relacionados