Gabriel Suazo: “Sería un orgullo para mi ser el capitán de esta institución”

El canterano albo terminó la temporada pasada como capitán de Colo-Colo, desempeñándose como lateral izquierdo. En una nueva…

El canterano albo terminó la temporada pasada como capitán de Colo-Colo, desempeñándose como lateral izquierdo.

En una nueva conferencia de prensa, Gabriel Suazo tomó los micrófonos y analizó la última temporada del cacique, expresando palabras tanto para sus nuevos compañeros, como para los que dejaron la institución alba y mostrándose optimista para esta temporada 2021.

El mediocampista albo fue categórico en cuanto al desastroso rendimiento mostrado durante toda la campaña anterior, que llevó al “Cacique” a jugar un dramático partido de definición por la permanencia en la Primera División del fútbol chileno.

Gabriel Suazo fue criticado por los hinchas de Colo Colo por sus  desaciertos contra Curicó - AlAireLibre.cl

“Borrón y cuenta nueva no hacemos, porque aprendimos mucho de este último año que fue de los más complicados y todo eso lo vamos a sumar a lo que vamos trabajando en la pretemporada”, señaló.

“No queremos volver a pasar por lo que pasamos. Nos estamos dedicando al cien en la pretemporada para llegar de la mejor forma al partido de la Supercopa cuando se tenga que jugar”, agregó.

En esta misma línea, aseguró haber visto un cambio dentro del plantel, en especial en lo anímico, tema que tanto afectó al camarín en la temporada del olvido. “Estamos con muchas ganas, entusiasmo y actitud. Me encanta ver esas ganas y coraje en cada jugador para conseguir los objetivos de este torneo”.

Las salidas y las incorporaciones

El formado en Macul también se refirió a las salida de los grandes referentes del club, quienes dejaron la institución en situaciones no exentas de polémicas. Junto con ello, se mostró enfático en afirmar que es el turno de los jugadores con más trayectoria dentro del equipo guiar al plantel este nuevo año.

“Sabemos que se fueron jugadores de mucha experiencia y que nos enseñaron muchas cosas en todo el tiempo que estuvieron. Eso mismo ahora tenemos que transmitirlo nosotros a los jugadores que vienen llegando”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ps_4897966843206562930710722.jpg

“Es difícil comenzar una temporada sin esos ídolos o el respaldo de los referentes, pero ellos nos enseñaron a llevar esta situación, que podía pasar, para que supiéramos cómo llevar al equipo y la Unión”, sostuvo.

Eso sí no todo es pérdida para Suazo, pues, pese a todas las salidas, aseguró que la llegada de Martín Rodríguez, Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, y Albornoz le han dado un plus al plantel. “El equipo se está reforzando muy bien, han llegado jugadores de gran categoría”.

¿El nuevo capitán del Cacique?

La salida de grandes referentes del club, como Esteban Paredes, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, todos quienes comandaron al equipo en alguna ocasión, abrió una nueva interrogante dentro de Macul ¿Quién ocupará ahora la jineta de capitán?.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser él quien capitanee a Colo-Colo esta temporada, Suazo fue mesurado: “Sería un orgullo para mi ser el capitán de esta institución en la que llevo ocho años, pero es una decisión que pasa por el cuerpo técnico y mis compañeros. Si me llega a tocar lo tomo con felicidad y responsabilidad”.

Cabe recordar que el lateral jugó el último partido del “Cacique” (el de la permanencia ante Universidad de Concepción) como capitán del equipo, asegurando que usar la jineta en un difícil momento lo “valoraba más que cualquier campeonato”.

Colo Colo vs U.de Conce: Gabriel Suazo, capitán del Cacique, emocionado  tras zafar del descenso: Lo valoro más que cualquier campeonato | RedGol

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Artículos relacionados