¿Se puede acercar el retorno de Claudio Bravo a Colo-Colo?

En el programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos, Claudio Borghi especuló con el posible regreso del portero…

En el programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos, Claudio Borghi especuló con el posible regreso del portero nacional al Cacique a mitad de temporada.

Si hay una posición de la que Colo-Colo se ha preocupado hace años de reforzar constantemente, es la del portero. Ya que, en el último tiempo, el Popular ha contado bajo los tres palos con diferentes arqueros de alta categoría, como Justo Villar, Agustín Orión o Brayan Cortés.

Y es en ese contexto donde el día de hoy, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex director técnico del Cacique y la Selección Chilena, Claudio Borghi, ilusionó a los hinchas albos al especular con un posible retorno de Claudio Bravo al equipo de Gustavo Quinteros.

Cuando el panel discutía sobre las variantes del Cacique para esta temporada, el Bichi alzó la voz y mencionó que “hace muchos años, el Rambo Ramírez me dijo que Colo-Colo necesita dos arqueros de las mismas condiciones”, con lo que lanzó la interrogante: “¿Son estos dos arqueros (Brayan Cortés y Omar Carabalí) parecidos en rendimiento y en posibilidades de jugar en Colo-Colo?”

Dentro de ese contexto, el ex portero Luis Marín afirmó que “Brayan (Cortés) está jugando a gran nivel, pero necesita una presión importante a la hora de competir. Si Colo-Colo apostó por la juventud, debió traer un arquero como el Zanahoria Pérez, como lo hizo Católica, (ya que) Carabalí no terminó jugando en San Luis”

A lo que, minutos más tarde, Borghi comentó que le llegó un mensaje preguntando si podría llegar algún portero a Macul en junio, con lo que, rápidamente, los demás comentaristas posicionaron el nombre de Claudio Bravo. Ante esto, el Bichi respondió con una sonrisa, confirmando que el ex portero del Barcelona y el Manchester City podría ser opción de Blanco y Negro para reforzar la portería del Popular.

Hinchas del Betis explotaron en elogios para Claudio Bravo | Tele 13
Claudio Bravo en la portería del Real Betis.

El panorama de Claudio Bravo en Real Betis

A pesar de que se ha insinuado de que Claudio Bravo se podría retirar fuera de Chile o, incluso, en otro elenco nacional, en este último tiempo se ha ido acercando la idea de que el meta de 37 años pueda regresar a Colo-Colo para finalizar su carrera como profesional.

Esto es principalmente porque Bravo es reconocido hincha de Colo-Colo, y en estos últimos meses, ha escrito distintos mensajes de apoyo hacia la escuadra Popular mediante redes sociales. Uno de los más compartidos fue el video de la arenga que entregó al equipo en la previa del partido por la permanencia contra Universidad de Concepción.

Además, las posibilidades del retorno podrían aumentar a causa de la poca presencia que el portero ha mantenido en la oncena titular del Real Betis, donde Manuel Pellegrini ha optado por dejarlo en la banca de suplentes durante las últimas semanas y, en su lugar, elegir a Joel Robles para defender la portería del conjunto español.

En caso de concretar su llegada, Claudio Bravo tendría su segundo paso por Colo-Colo, luego de que dejará el club en el año 2006 al conseguir el Torneo de Apertura contra la Universidad de Chile, final en la que fue protagonista al mantener una gran actuación durante la tanda de penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados