A un año del último partido de Colo-Colo con público en “La Ruca”

En el último partido con hinchas, el “Cacique” derrotó a Athlético Paranaense por 1-0. Hace un año todo…

En el último partido con hinchas, el “Cacique” derrotó a Athlético Paranaense por 1-0.

Hace un año todo el mundo empezaba a ver como el rápido avance de la pandemia iba cambiando la vida cotidiana de todos. El fútbol no quedó ajeno a estos cambios y vio como el virus iba poco a poco amenazando el pleno desarrollo de este, llegando al punto de cesar por un largo tiempo el deporte rey.

Precisamente bajo este complejo contexto, hoy se cumple un año del último partido de Colo-Colo con hinchas en las gradas del Estadio Monumental, en el cual el “Cacique” recibió a Athlético Paranaense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Aquel día los albos, dirigidos en ese entonces por Gualberto Jara, derrotaron por la cuenta mínima a los brasileños gracias a la solitaria anotación de Pablo Mouche y bajo la mirada de 30 mil espectadores, aforo máximo permitido por las autoridades para dicho enfrentamiento.

Un año sin público

Sin embargo, debido al peligroso avance de la pandemia y para tristeza de todos los amantes del fútbol, después de aquel partido no se volvió a ver acciones hasta finales de septiembre del 2020, luego de que en todo el mundo se paralizaran los campeonatos. Tras esto, se retomó el curso del torneo nacional, aunque sin público en los estadios, medida que rige hasta la actualidad.

¿Un posible regreso de los hinchas?

Ante esta posibilidad, Pablo Milad, Presidente de la ANFP, señaló que el retorno de los hinchas a los estadios se podría dar durante el Torneo Nacional 2021. Para lograr esto, el ente rector del fútbol chileno aseguró que se trabajará en conjunto con la Comisión Médica, la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte.

“Queremos hacer un campeonato más atractivo, el hecho de que estamos muy cerca de que el público pueda volver a los estadios y todos los aficionados que esperan volver a las gradas para apoyar a sus equipos”, declaró Milad en febrero de este año.

Una fiesta: Colo Colo espera vencer a la U y ver el récord de Paredes a  estadio lleno
Artículos relacionados