Este jueves comienza el primer microciclo de la Selección Chilena a cargo de Martín Lasarte.

Para esta ocasión, siete fueron los jugadores nominados en el cacique: Brayan Cortés, Julio Fierro, Juan Carlos Gaete, Jeyson Rojas, Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro. De estos, solo Cortés y Gaete superan los 20 años, lo que demuestra una gran valía en la juventud del cuadro albo.

Antes de comenzar los trabajos en Juan Pinto Durán, algunos jugadores conversaron con el sitio oficial del club.

El nuevo refuerzo proveniente de Cobresal, Juan Carlos Gaete, declaró: “Me toma bien, llega un profesor nuevo. Hay más para mostrarse y voy preparado en un 100%. (…) Dejaré bien parado el nombre de Colo-Colo“.

Por su parte, el que fue protagonista en los últimos partidos del campeonato pasado, Jeyson Rojas, dijo: “Me sorprende porque no me lo esperaba. Lo veo como una nueva experiencia para poder aprender y seguir mejorando“.

Quien también habló fue Luciano Arriagada, delantero que fue constante en las selecciones menores y que buscará sumar experiencia este nuevo año. “Es una gran oportunidad para aprender, para ir mejorando y todo sea por el beneficio de mi carrera”.

Por otra parte, Bruno Gutérrez, lateral derecho que fue dado en préstamo a Iquique la temporada pasada, expresó: “Desde la sub-15 venimos trabajando bien con mis compañeros. Estamos en el club más grande de Chile y tenemos que dejarlo bien parado”.

que fue dado en préstamo a Iquique la temporada pasada, expresó: “Desde la sub-15 venimos trabajando bien con mis compañeros. Estamos en el club más grande de Chile y tenemos que dejarlo bien parado”.

Finalmente, el portero Julio Fierro, quien con la salida de Miguel Pinto probablemente sume minutos en el primer equipo, se mostró orgulloso de este llamado. “Mi papá estaba muy feliz cuando se enteró. Me enteré por él. Era un objetivo que tenía a largo plazo y se cumplió”.

Recordamos que las fechas 5 y 6 de las eliminatorias fueron aplazadas por Conmebol, debido a que se hizo imposible contar con todos los jugadores sudamericanos. Por lo tanto, el debut de Martín Lasarte con la Roja aún es incierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí