Eduardo Villanueva: el arquero juvenil que entrena con el primer equipo

El joven guardameta es capitán de la sub-18 de Colo-Colo y seleccionado nacional de la misma categoría. Eduardo…

El joven guardameta es capitán de la sub-18 de Colo-Colo y seleccionado nacional de la misma categoría.

Eduardo Villanueva nació el 11 de octubre de 2004, por lo que aún tiene 16 años. Durante esta pretemporada tuvo su primera vez entrenando con el primer equipo del cacique, tras ser considerado por Gustavo Quinteros.

Su padre, Claudio Villanueva, declaró para AsChile y se refirió a la pretemporada en Talca :”Estamos contentos por su paso al primer equipo. Lo que está consiguiendo es solo gracias a su esfuerzo“.

Para él, es un sueño, pero le dijimos que viva la experiencia, que disfrute y que aprenda de los otros arqueros” cerró Martín Gutiérrez.

La joven promesa alba mide 1.86 metros y entre sus principales características destacan su madurez, perseverancia y esfuerzo, según Martín Gutiérrez, jefe de los preparadores de arqueros del fútbol joven. “Es muy bueno en el uno contra uno, tiene buen posicionamiento y lo fundamental: ataja. También se ha ido desarrollando en el juego con los pies. Se atreve a tomar más riesgos“, agregó.

Experiencias destacadas

En 2019, estuvo al mando de Hugo Balladares en el Sudamericano sub 15 que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay. En dicha competición, el rendimiento nacional no fue el mejor, pues Chile sólo consiguió sumar dos puntos, de 12 posibles.

Hoy, “Spiderman” como es apodado, subió una foto a sus historias de instagram, donde saluda al cumpleañero y portero titular del popular, Bryan Cortés “Feliz cumpleaños indio, muchas gracias por tu apoyo y por cada consejo” agregó en la imagen, demostrando así el acogedor recibimiento de sus compañeros.

Artículos relacionados