Efemérides: El día que Leonel Herrera envió a urgencias a Maradona

11 de Marzo de 1980, Colo-Colo se enfrentaba a Argentinos Juniors con un joven Diego Armando Maradona. Un…

11 de Marzo de 1980, Colo-Colo se enfrentaba a Argentinos Juniors con un joven Diego Armando Maradona.

Un día como hoy hace 41 años, el “Cacique” comandado por Carlos Caszely se enfrentaba a Argentinos Juniors, equipo que contaba en sus filas con un “pibe” de 19 años, quien a futuro se convertiría en uno de los más grandes futbolistas de la historia.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional bajo la atenta mirada de más de 65 mil personas, en la previa se vendía como amistoso. Sin embargo, el partido no tuvo nada de eso: ya que los argentinos tuvieron 2 expulsados y Diego Maradona terminó en las sala de urgencias de la Posta Central, en un duelo que finalizó con incidentes.

Desde el principio del partido el “Pelusa” preocupó a la zaga alba, sin embargo, a los 33′ Domenech fue expulsado tras una fuerte infracción sobre Ramón Ponce. 9 minutos más tarde Caszely abría la cuenta en el Nacional.

En el minuto 52, el “Chino” amplió la ventaja tras evadir la marca de Rigante fuera del área. Molnar sería el encargado de conseguir el empate para los trasandinos tras anotar un doblete. A los 89′, Ramón Ponce marcaría el 3-2 definitivo con un golazo de tiro libre.

Ya en el final del partido, Leonel Herrera le entró con fuerza a Diego Maradona, obligándolo a salir del partido y debió ser trasladado a la Posta Central para permanecer allí un par de horas y volver a Argentina.

Artículos relacionados