Especial de cumpleaños: El gran nivel con el que Brayan Cortés terminó la temporada

Este jueves, el actual portero titular de Colo-Colo cumplió 26 años de edad. Uno de los puntos más…

Este jueves, el actual portero titular de Colo-Colo cumplió 26 años de edad.

Uno de los puntos más altos del final de temporada fue, sin duda, el alza en el rendimiento que logró conseguir el guardameta del Popular, Brayan Cortés. El “Indio”, hoy cumple 26 años, y en el día de su natalicio, recordamos los momentos más destacados de su carrera como profesional.

Con solo 19 años, Cortés debutó por Deportes Iquique el 23 de julio de 2013, cuando ingresó a los 22 minutos de partido, tras lesión de Rodrigo Naranjo, en el triunfo por 4-0 de su equipo sobre Deportes Antofagasta por la Copa Chile.

Con los años, el portero sumó cada vez más protagonismo con los Dragones Celestes, y para el inicio de la Temporada 2018, firmó por cuatro años con Colo-Colo, debutando por los albos el 6 de mayo del mismo año en el triunfo por 3-1 del Popular sobre Everton, válido por la fecha 12 del Torneo Nacional.

Además, Cortés ha sido constantemente considerado para la Selección Chilena tanto por Reinaldo Rueda como por Martín Lasarte (quien ya lo incluyó en su primer microciclo al mando de la Roja), instaurándose como un reemplazo seguro para Claudio Bravo dentro de la proyección de la portería nacional.

De las críticas a los aplausos

En el último Torneo Nacional, al Indio le tocó por varias fechas ser uno de los jugadores más criticados de Colo-Colo. Esto debido a que, en múltiples goles que le convirtieron al Cacique, se le entregó la responsabilidad al guardameta por su falta de reflejos en algunos lanzamientos de larga distancia, centros y rebotes.

Desde su llegada al Popular, Cortés nunca había podido demostrar una total seguridad para la hinchada colocolina, ya que, en algunos partidos, terminaba siendo la figura del encuentro y, en otros, mostraba cierta incertidumbre que no dejaba contentos a los fanáticos del Cacique.

Sin embargo, desde la llegada de Gustavo Quinteros, el arquero mostró un evidente alza en su rendimiento y en varios encuentros terminó salvando a Colo-Colo del empate o la derrota. En las últimas fechas, Cortés realizó varias tapadas fundamentales que, de cierta forma, mantuvieron al Popular en la división de honor, posicionándose como uno de los jugadores más destacados del final del Campeonato Nacional.

Para la presente temporada, se espera que Brayan Cortés sea nuevamente el portero titular de Colo-Colo, teniendo, además, los reemplazos de Omar Carabalí y Julio Fierro para defender la portería alba.

Brayan Cortés tras salvación de Colo Colo: "Estoy muy orgulloso de este  plantel" | Fútbol | BioBioChile
Brayan Cortés jugando por Colo-Colo.
Artículos relacionados