Gustavo Quinteros recuperó a Carlo Villanueva

La última aparición del volante fue el 28 de enero del 2020, en la victoria 3-0 de Colo-Colo…

La última aparición del volante fue el 28 de enero del 2020, en la victoria 3-0 de Colo-Colo sobre Palestino

Carlo Villanueva está entrenando a la par sus compañeros y es alternativa por primera vez para Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2021. El jugador dejó atrás las lesiones y se encuentra con el primer equipo en la pretemporada alba en Talca.

Villanueva dejó atrás un 2020 para el olvido por culpa de las lesiones que lo acomplejaron. Durante el año, sufrió una serie de desgarros, e incluso, el 28 de octubre pasó por el quirófano para ser intervenido del fémur derecho por un osteocondroma. Esto último, debido a un tumor benigno que lo afectó.

Al canterano albo se le ha visto bastante participativo con balón; una de sus mejores características, junto a su gran habilidad para regatear. Con su regreso, el técnico albo gana una nueva alternativa para los puestos de interior, creación e incluso por las bandas.

Cabe recordar, que Villanueva ya no cumple con la normativa del sub 21. Sin embargo, El cuerpo técnico del popular tiene múltiples opciones para cumplir con los minutos sub-21 exigidos por la ANFP, siendo Jeyson Rojas el principal candidato.

El volante debutó en 2016, disputando sólo un encuentro; en 2017, jugó cinco partidos y anotó un gol;en 2018, seis partidos y sin anotacione. Sin embargo, 2019 fue su mejor temporada, con tres goles en 18 partidos.

En su palmarés tiene un torneo de Primera División, dos Supercopas y una Copa Chile. Tanto Villanueva, como el cuerpo técnico, esperan que este 2021, el joven canterano albo logre retomar el nivel que lo hizo brillar como el sub-20 del equipo.

Así, el jugador y el plantel están a la espera de lo que suceda con la polémica del medio cupo a la Segunda División Profesional y el paro del SIFUP. De esto dependerá la Supercopa el 21 de marzo frente a Universidad Católica

Artículos relacionados