El renacer del equipo más popular de Chile de la mano de los hinchas.

Un 11 de marzo del 2002, el Cacique inició una campaña para reunir 400 millones de pesos, en medio de la quiebra de la institución (23 de enero de 2002), por una deuda cercana a los 22 mil millones de pesos. Esto conllevo, que la institución se entregará al Síndico de Juan Carlos Saffie para la administración económica.

El puntapié inicial de esta campaña, lo dieron “Saffie” junto al entrenador de la época; Jaime Pizarro, quiénes llegaron a las oficinas de Banco Estado para promover los depósitos a la cuenta corriente 4600.

“Hemos recurrido a ellos (a los hinchas), porque en estos momentos el club los necesita, pero en la medida que mantengamos un espíritu positivo, de entrega, de fiesta, de sacrificio, el club va a salir adelante”, manifestó Juan Carlos Saffie.

Jugadores como Marcelo “El Cabezón” Espina, Marcelo Pablo Barticciotto y Sebastián González, se cuadraron con la institución haciendo llamados a través de los medios de comunicación de esa época. Además, este último (Chamagol) junto a Pepsi también hicieron comerciales para reunir fondos. En el cual, uno de aquellos videos todavía es recordado por los hinchas albos.

El evento de clausura se realizó el día domingo 6 de abril en el Estadio Monumental con un espectáculo artístico, cultural y deportivo. Según reportaron los organizadores se juntaron poco más de 200 millones de los 400 que se establecieron como meta.

“Comercial de Pepsi en colaboración con Sebastián (Chamagol) González,
jugador de Colo-Colo en esa época”

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