A doce años de la última goleada de Colo-Colo en Libertadores

El 12 de marzo de 2009, fue la última vez que el cacique pudo imponerse con una goleada…

El 12 de marzo de 2009, fue la última vez que el cacique pudo imponerse con una goleada en Copa Libertadores. En esa ocasión se enfrentó a Liga Deportiva Universitaria en Macul.

El equipo en ese entonces, era dirigido por Marcelo Barticciotto y liderado por Arturo Sanhueza. Colo-Colo supo dominar todo el primer tiempo, pero la gran figura sería el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quién a pesar de las constantes arremetidas de los albos, pudo impedir la apertura del marcador.

En el segundo tiempo vendrían los goles. El primero llegó mediante una buena jugada colectiva, que terminó con una volea de César Carranza en el centro del área, golazo que dejaba las cosas 1-0 en el 56´.

Después los ecuatorianos metieron miedo con un disparo cruzado que rozó la portería de Cristián Muñoz, la mejor oportunidad del partido para los universitarios. Pero la respuesta de los albos no tardaría, pues en la siguiente jugada Roberto Cereceda puso las cosas 2-0 con un disparo al lado izquierdo de Domínguez.

Cuatro minutos después, llegó el último gol del cuadro popular. De la mano de Lucas Barrios y con un gran pase del “Chino” Millar, Colo-Colo cerró una goleada que lo dejó líder de grupo.

Un jugador a destacar de ese encuentro fue Macnelly Torres, que con grandes jugadas deleitó a los 35 mil hinchas presentes en el Monumental.

Finalmente Colo-Colo no pudo avanzar de fase en esa copa, quedando por detrás de Sport Recife y Palmeiras.

Artículos relacionados