Curicó Unido le pone precio a Buss

El club de la Región del Maule estaría dispuesto a vender al lateral en caso de llegar una…

El club de la Región del Maule estaría dispuesto a vender al lateral en caso de llegar una oferta concreta.

El gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechthold, puso precio al pase de Jens Buss, lateral de “La Banda Sangre” en el cual Colo-Colo había puesto la mira hace unas semanas. El jugador partirá al equipo que esté dispuesto a desembolsar cien mil dólares.

Eso sí, este monto es sólo por el 33% del pase, porcentaje del cual es dueño el elenco curicano, ya que los otros dos tercios de la carta son propiedad del propio jugador. “Si nos dan cien mil dólares, Jens Buss se va”, dijo Bechthold.

El presidente del elenco albirrojo, Freddy Palma, declaró al programa radial Al Aire Libre de Cooperativa que: “El jugador ahora no está entrenando. está con un permiso. Pero de igual forma sigue vinculado a la institución. Tenemos toda la disposición para darle la salida al jugador si es que llega una oferta formal”.

Sin embargo, la misma dirigencia del club de la séptima región reconoció que el “Popular” nunca más llamó por el jugador. Recordar que la dirigencia alba le solicitó al propio jugador que gestionara su auto despido para poder negociar como jugador libre, algo que rechazaron en su entorno.

El lateral que maneja ambos perfiles estaba en la lista inicial de jugadores que solicitó Gustavo Quinteros, pero la plaza izquierda fue llenada con la llegada del chileno-sueco, Miiko Albornoz. Para el sector derecho, la dirigencia cree tener alternativas de sobra.

El archirrival lo quiere

En las últimas horas, diversos medios posicionaron a Jens Buss con conversaciones cercanas a Universidad de Chile, quienes incluso mencionaron acuerdo por parte de los universitarios con el jugador y su padre, quien a la vez es su representante.

Sin embargo, es el propio club quien rechaza tener acercamientos: “Nosotros no hemos recibido ningún llamado de Universidad de Chile por Buss. Eso es raro, porque yo tengo contacto permanente con Sergio Vargas (director de Azul Azul) y tampoco me ha dicho nada al respecto”.

El lateral es del total gusto del técnico azul, Rafael Dudamel, pero el principal impedimento sería su presupuesto. Sin embargo, la petición del venezolano podría cumplirse en caso de que clasifiquen a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, ya que esto tiene una compensación económica de 550 mil dólares.

Recordar que el 1 de marzo, el propio Bechthold reconoció acercamientos con Colo-Colo y el interés del jugador por llegar al Monumental: “El futbolista quiere ir para allá y nosotros estamos dispuestos a hacerlo de acuerdo a ciertas condiciones”. Sin embargo, todo quedó en nada.

Según información de Cesar L. Merlo, en las últimas horas empezó a sonar para el puesto de defensor central Franco Calderón, jugador de 22 años. El argentino milita actualmente en Colón de Santa Fe. Eso sí, hasta la hora de esta publicación, el “Cacique” aún no presenta una oferta formal.

Artículos relacionados