El análisis del “Coca” Mendoza para Colo-Colo 2021

El ex campeón de la Copa Libertadores 1991, ve con buenos ojos el plantel conformado para pelear por…

El ex campeón de la Copa Libertadores 1991, ve con buenos ojos el plantel conformado para pelear por el Campeonato.

Colo-Colo ha demostrado un cambio radical en la conformación del plantel que disputará la Temporada 2021. La salida de 13 jugadores del club, generó un impacto en los jugadores jóvenes, que ahora de la mano de los denominados “Nuevos Referentes” buscarán pelear el titulo.

Hoy viernes, Gabriel Mendoza, en conversación con Dale Albo, analizó puesto por puesto al plantel, comenzando por su posición; lateral derecho:

“Me parece que hay más alternativas. Jeyson Rojas mostró que se adaptó a la posición es como ver al Chano Garrido jugando de lateral, es buena alternativa, después hay que probarlo en su posición porque es central. Opazo ojalá recupere su nivel porque todos lo estamos esperando hace rato, son alternativas viables para Colo Colo y se está conformando un buen plantel” sostuvo, el ex jugador.

Junto con lo anterior, “El Coca” demostró su descontento, por las salidas de Julio Barroso y Esteban Paredes, enfatizando en lo difícil que es y ha sido reemplazar al “Almirante”.

“La salida de Barroso a mi no me gustó. De central se necesita un hombre que coloque la calma porque Barroso ordenaba, ponía la pausa, mandaba a Falcón a la pelea y el daba la tranquilidad. Falta un hombre de mayor experiencia, con trayectoria, creo que esa es la posición en la que estamos flaqueando”.

Para Finalizar, el ex campeón de América, se refirió a las posiciones de los extremos y el Delantero:

Solari me gustó más por la banda, Costa creo que va a aparecer como nueve y medio detrás del centro delantero, también está Gaete que todos esperamos que explote. Por las bandas estamos bien armados y en delantera tenemos a Parraguez, en una de esas Blandí explota y empieza a remontar. También está Morales que lo estamos esperando hace bastante rato”

Si bien, el quinto fichaje del popular; Leonardo Gil, ya está en Chile, Gustavo Quinteros sigue a la espera de un Defensa central y un “9” goleador, para cerrar el plantel de Colo-Colo, de cara a la temporada 2021.

Artículos relacionados