Franco Calderón, ¿Una opción para reforzar la defensa?

Colo-Colo busca fichar a un defensa que refuerce la primera línea alba, y esta vez suena el nombre…

Colo-Colo busca fichar a un defensa que refuerce la primera línea alba, y esta vez suena el nombre de Franco Calderón, argentino de 22 años que milita en la liga de su país.

Un 2020 para el olvido

‘El Cacique’ quiere dejar atrás lo vivido en la temporada pasada cuando estuvo a solo un escalón de bajar de categoría. Es por esto, que quiere reforzarse de la mejor manera de cara al Torneo Nacional 2021.

Varios nombres han rondado por Macul ante la salida de Julio Barroso y los vacíos que probablemente habrían en defensa por su partida. Uno de los nombres que están sonando con fuerza en el Monumental es el de Franco Calderón, zaguero central de 22 años que milita en Unión de Santa Fé de la Superliga de Argentina.

Edson Figueroa, periodista del programa RedGol en La Clave, afirmó que este y otros jugadores están siendo sondeados por el ‘Popular’: “Franco Calderón llama mucho la atención en Colo Colo. Hay un argentino y también un ecuatoriano que también gustan en el Monumental. Son jugadores que no son tan costosos en el mercado”, comentó el periodista.

No tan solo él hizo saber esta información, sino que el periodista especializado en el mercado de fichajes, César Luis Merlo, también habló sobre el interés del popular por Calderón en su cuenta de twitter:

Vía Twitter de César Luis Merlo.

Franco Calderón, arribó el 2015 a Unión de Santa Fé y fue reserva hasta el año 2019, cuando debutó en un partido de la Copa Argentina. Como ya conoces, el joven argentino se desempeña de zaguero central, pero también lo puede hacer de lateral izquierdo, ya que ha jugado varias veces en esa posición.

Franco, pese a su juventud, ha sido escogido dos veces jugador del partido en la Superliga de Argentina, siendo las intercepciones su fuerte dentro del terreno de juego.

Colo-Colo buscará fichar más jugadores para enfrentar de buena manera este 2021 y no repetir el bochorno del torneo pasado. Su encuentro más próximo será ante Universidad Católica, duelo válido por la final de la Supercopa, este 21 de marzo.

Artículos relacionados