Los defensas centrales que estarían siendo sondeados por Colo-Colo

Con la partida de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, han sonado muchos nombres para reforzar la zaga…

Con la partida de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, han sonado muchos nombres para reforzar la zaga del Popular. Entre ellos, destaca el argentino Franco Calderón y el uruguayo Carlos “Paco” Rodríguez.

Durante el presente mercado de fichajes, Colo-Colo se ha preocupado de reforzar cada posición del esquema de Gustavo Quinteros, para prepararse de la mejor manera posible, ante la pronta disputa de la Supercopa y el Torneo Nacional.

Sin embargo, la posición del delantero centro y el defensa central han generado más de un dolor de cabeza para la dirigencia de Blanco y Negro. Es en ese ámbito, hoy salió un nuevo nombre a la luz para reforzar la zaga del Cacique: el de Franco Calderón.

En el programa “La Clave” de Redgol, el periodista Edson Figueroa mencionó que Calderón “llama mucho la atención en Colo-Colo. Hay un argentino y un ecuatoriano que también gustan en el Monumental. Son jugadores que no son tan costosos en el mercado”.

El defensor argentino de 22 años, milita actualmente en el conjunto de Unión de Santa Fe, y anteriormente mantuvo pasos por las inferiores de Charata Juniors y Sportivo Argentino. En los “Albirrojos”, debutó en el año 2019 y se ha destacado tanto de defensor central como, en ocasiones, de lateral izquierdo.

Además de Calderón, otro de los defensores que Blanco y Negro mantiene en la mira es Carlos “Paco” Rodríguez, zaguero uruguayo de 30 años que actualmente defiende los colores de Delfín de Ecuador.

Franco Calderón, el mejor defensor de la última fecha de la Copa Maradona -  DeporFe.com
Franco Calderón en Unión de Santa Fe.

Los líos de la zaga central

Con la llegada de Maximiliano Falcón, la zona defensiva de Colo-Colo se fortaleció fuertemente con una buena dupla conformada por el Charrúa y Julio Barroso. Sin embargo, este último no fue renovado por Blanco y Negro debido a que, desde la dirigencia alba, se apuntó por rejuvenecer el plantel de cara a la próxima temporada.

Lo anterior, generó molestias en el cuerpo técnico, ya que Gustavo Quinteros contaba con el jugador para la planificación actual del plantel. Estas molestias, además, crecieron con el frustrado traspaso de Branco Ampuero, quien terminó optando por emigrar desde Deportes Antofagasta hacia Universidad Católica.

Con esto, el entrenador argentino/boliviano sigue a la espera de sus últimos dos refuerzos, mientras a la par lleva a cabo la pretemporada del Cacique en la ciudad de Talca.

Julio Barroso ficha en Everton de Viña del Mar y vuelve a enviar mensaje a  Aníbal
Julio Barroso siendo presentado en Everton de Viña del Mar.
Artículos relacionados