Maximiliano Falcón: “Vamos a pelear para salir campeón, es lo que en Colo-Colo hay que hacer, ganar”

En una nueva rueda de prensa, “El Peluca” prestó declaraciones sobre los nuevos objetivos de Colo-Colo, el presente…

En una nueva rueda de prensa, “El Peluca” prestó declaraciones sobre los nuevos objetivos de Colo-Colo, el presente del plantel y además, de su llamado pre-nómina a la Selección uruguaya.

Este jueves por medio de Conexión Monumental, Maximiliano Falcón fue el encargado de referirse a las metas que tiene el club, de cara a la temporada 2021, la conformación del plantel e incluso, tuvo la oportunidad de referirse a su presente personal, luego de aparecer en el primer llamado de Óscar Washington Tabárez

Después de la mediática salida de Julio Barroso, los ojos de la dirigencia alba se han puesto en la llegada de un nuevo central, la cual, aún no se ha podido concretar. Al respecto, el uruguayo confirmó que el Almirante le ayudó en su crecimiento, pero que no duda de la capacidad del resto de sus compañeros.

“En el tema defensivo he aprendido mucho con Julio, pero nosotros tenemos varios compañeros que lo pueden hacer de muy buena manera, yo creo que vamos a hacer muy bien en el fondo” señaló. 

Por ello, sobre una nueva incorporación, el zaguero se mantuvo confiado, incluso si no se integra otro jugador. “Mientras sea para sumar bienvenido sea, los jugadores que están ahora pueden aportar mucho. Yo me siento con gran confianza, juegue yo u otro compañero, estamos trabajando todos para eso” sostuvo. 

Con respecto al torneo pasado, el Peluca mencionó que fue un torneo muy particular y que el club no está acostumbrado a pasar por esos momentos. “Estar en este club te obliga a ganar siempre, a pelear arriba”

Además, hizo un llamado a la calma para la hinchada. “Decirle al hincha que se quede tranquilo, que vamos a dar lo máximo, vamos a aspirar a lo máximo. Salir campeón y ganar cada partido que se nos presente” sentenció. 

Presente personal

En cuanto a lo personal, hace pocas semanas salió a la luz la pre-nómina uruguaya, donde Falcón estaba incluido. “Lo que me impactó fue ver la foto ahí, al lado de grandes jugadores. Personalmente sabía que venía haciendo las cosas bien. Sabía que el momento iba a llegar” dijo el defensor.

“Es el sueño de cada jugador poder defender la camiseta del país en que nació. Yo la pase un poco mal en mi carrera, pero yo creo que es cuestión del fútbol, el fútbol tiene más malas que buenas. Estoy muy contento” agregó.

Con el tema de la capitanía, desde Dale Albo le hicieron saber al jugador que su nombre suena entre la hinchada y reconoció que conoce del apoyo de las y los hinchas. “El cariño de la gente ha sido muy grande, por suerte acompañado de las buenas actuaciones gracias a mis compañeros”

Sin embargo, dejó ver que el equipo está conforme con quien terminó portando la jineta, Gabriel Suazo. “Sea quien sea va a tener el apoyo del plantel, Gabi lleva muchos años acá y es un gran referente para el plantel. No sé, pero estamos muy contentos con Gabi, ha hecho un buen trabajo”. 

Con esto, “El Peluca dejó las expectativas altas con el futuro rendimiento de Colo-Colo. Con un plantel renovado y con el mismo objetivo tanto de los jugadores como de la dirección técnica, ver al Cacique coronarse campeón una vez más. 

Revisa aquí sus declaraciones.


Artículos relacionados