Efeméride: La clasificación de Colo-Colo a 8vos de final de la Copa Libertadores 1991

El 13 de marzo de 1991, el “Cacique” derrotaba a Deportes Concepción por 2 goles a 0 y…

El 13 de marzo de 1991, el “Cacique” derrotaba a Deportes Concepción por 2 goles a 0 y aseguraba su paso a octavos de final de la Copa Libertadores 1991.

Hoy se cumplen 30 años de la noche en que el “Popular” derrotó al “León de Collao” en el Estadio Monumental y se instaló en la ronda de eliminación de la Copa Libertadores 1991, que finalmente terminaría ganando, consiguiendo el primer título internacional de un club chileno y la única Copa Libertadores que tiene nuestro país.

Los dirigidos por Mirko Jozic formaron de la siguiente manera: Daniel Morón en la portería, Miguel Ramírez, Lizardo Garrido, Juan Carlos Peralta, Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Rubén Espinoza, Patricio Yáñez, Marcelo Barticciotto y Ricardo Dabrowski. En el 67′ hizo ingreso Sergio Salgado, mientras que al 87′ ingresó Rubén Martínez.

Ante casi 36 mil hinchas, el club albo aseguraba su clasificación con goles de Barticciotto (24′) y Dabrowski (87′). Mientras que Miguel Ramírez y Gabriel Mendoza fueron los único amonestados del “Cacique”.

Luego de este encuentro, Colo-Colo se trasladó a Ecuador para enfrentarse a Barcelona en Guayaquil y a Liga Deportiva Universitaria en el Olímpico de Atahualpa. consiguiendo empatar en ambas ocasiones 2-2 y 0-0 respectivamente.

Artículos relacionados