El arco está bien cuidado por los jóvenes

Jorge Martínez declaró estar impresionado con sus cuatro guardametas y explica el porqué de un cambio generacional. Brayan…

Jorge Martínez declaró estar impresionado con sus cuatro guardametas y explica el porqué de un cambio generacional.

Brayan Cortés (26), Omar Carabalí (23), Julio Fierro (18) y Eduardo Villanueva (16) serán los encargados de proteger los tres palos de Colo-Colo.

El preparador de arqueros Albo reconoció, siento que tengo cuatro Ferrari en mis manos”, ante los rumores de una “posible” llegada de Claudio Bravo en la segunda rueda del campeonato 2021.

“Son cuatro arqueros de selección, tipos que aún no tienen techo y con mucho potencial para desarrollar. (…) me atrevo a decir que será el año de los arqueros de Colo-Colo”, sentenció el integrante del cuerpo técnico colocolino.

Cambio generacional

Con la reincorporación de Omar Carabalí y Eduardo Villanueva el puesto de goalkeeper tuvo una fuerte baja en el promedio de edad (de 30 a 22 años).

“Estos cuatro arqueros son los futuros proyectos de Colo-Colo y la Selección”. Una frase que queda en evidencia que no se necesita siempre un amplia trayectoria para ponerse los guantes de titular.

Por otra parte, Miguel Pinto, el más experimentado del torneo pasado, disputó solo seis partidos con el Cacique, siendo el segundo arquero prácticamente de Colo-Colo.

Darío Melo, el ex Palestino no tuvo un mejor pasar por Macul y solamente pudo vestirse de “1” en ocho ocasiones tanto en el campeonato nacional, como en la Copa Chile.

Artículos relacionados