Eterno campeón: El colocolino Christian Garín ganó el ATP 250 de Chile

El tenista nacional, quien en su mejor momento llegó a posicionarse 18° del Ranking ATP, disputó su primera…

El tenista nacional, quien en su mejor momento llegó a posicionarse 18° del Ranking ATP, disputó su primera final de la temporada.

Christian Garín se coronó campeón del Abierto de Santiago, tras vencer en tres sets (6-4; 6-7; y 7-5) a Facundo Bagnis. El ATP 250 se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo y se convirtió en el quinto título para el reconocido hincha de Colo-Colo.

El ariqueño de 24 años disputó esta final tras vencer en Octavos de Final a su compatriota Alejandro Tabilo, por 6-2 y 6-2; en Cuartos, venció 6-4 y 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas; y en semifinales, 6-4 y 6-3 al colombiano Daniel Elahi. El set perdido en la final frente al argentino fue el único en toda la competencia que Garín no ganó.

El chileno disputó su sexta final como profesional y con esta corona alcanzó 2.385 puntos en el ranking, lo cual lo posiciona en el 20º lugar a nivel internacional superando a Stan Wawrinka. Cabe recordar que su mejor marca fue en febrero de 2020 con el 18º lugar.

Con esto, el chileno más joven en debutar en la Copa Davis logró su quinto título ATP. Ganó un ATP 500 en Río 2020 y tres ATP 250 en Houston, Múnich y Córdoba. También se ubicó como el quinto chileno más ganador en la historia en un ranking que lidera Marcelo Ríos con 18 títulos.

A la vuelta de la esquina

Pese a que en un principio Christian Garín aparecía inscrito en el ATP 500 de Acapulco, finalmente no asistirá a dicho campeonato. Esto, debido a su avance en el evento del cual fue campeón. El sorteo del certamen mexicano fue este sábado, por lo cual le quedó un margen demasiado estrecho para viajar.

El regreso del colocolino a las canchas será la próxima semana, cuando comience el Másters 1000 de Miami, en Estados Unidos. En dicho evento también están confirmados tenistas de la élite mundial como Djokovic, Nadal y Federer.

Artículos relacionados