El cuadro de Antonio Conte sumó tres puntos sin la participación de Arturo Vidal, pero con un Alexis Sánchez que fue clave en la victoria.
Con un penal de Lukaku y un tanto de Lautaro Martínez, el Inter de Milán consiguió este domingo su octava victoria consecutiva, venciendo al Torino por 1-2. Con esto, alarga su ventaja sobre el AC Milan en la lucha por el título de la Serie A.
En un partido con un comienzo complejo, el elenco neroazzurro hizo su primera llegada peligrosa por medio del delantero argentino, pero no logró la apertura de la cuenta. Por su parte, Hakimi y Barella tuvieron distintas ocasiones de gol, pero tampoco pudieron poner en ventaja a su equipo y se fueron al descanso con el marcador intacto.
En el segundo tiempo, con un Torino más despierto, Lautaro consiguió la primera ocasión clara de gol después de que el árbitro cobrara un penal a su favor. Así, Lukaku sirvió la pena máxima y convirtió el primero para el Inter.
Sin embargo, el partido se apretaba aún más, y a los 70’ llegó el empate para los locales, por medio del paraguayo Antonio Sanabria.
El encuentro se ponía cuesta arriba para los dirigidos de Conte. Esto, hasta que a los 81’ ingresa Alexis Sánchez como carta para abrir la defensa y generar más ataque.
Y con apenas cuatro minutos en cancha, el tocopillano hizo lo propio con un centro al área que fue aprovechado por el delantero argentino para convertir el 1-2 definitivo (85’).
En consecuencia, el elenco de los ex Colo-Colo, sigue como puntero de la Serie A, y Alexis se llena de buenas críticas por su juego. Incluso, la cuenta de Twitter del club lo alabó por su actuación, y lo mismo hizo Cristian Stellini, ayudante técnico de Conte, quien lo catalogó como su “arma extra”.
El Inter se consagra como puntero y suma nueve puntos de ventaja sobre el Milan, y 13 sobre la Juventus, por lo que este partido lo acerca aún más a coronarse como campeón de la Serie A.