Brayan Cortés: “Quiero ganar cosas en Colo Colo y de pronto partir. Pero primero quiero salir campeón”

El arquero del Cacique se refirió a la preparación que mantiene el plantel para la disputa de la…

El arquero del Cacique se refirió a la preparación que mantiene el plantel para la disputa de la Supercopa y el Torneo Nacional.

Este lunes, Colo Colo desarrolló una nueva conferencia de prensa en donde, a través de Conexión Monumental, se transmitieron las palabras de Brayan Cortés respecto a la pretemporada que se encuentra realizando el plantel en Talca y los desafíos que mantiene el Cacique de cara a las competencias de este 2021.

En ese contexto, el portero del Popular mencionó que el equipo se ha “preparado muy bien, física y mentalmente. Tenemos jugadores de calidad, que se han incorporado y se han unido bien al equipo, y la verdad es que tenemos un pronóstico muy positivo para esta temporada“.

Además, el “Indio” tuvo palabras sobre los nuevos refuerzos del Cacique, mencionando que “todos los que se han incorporado lo han hecho de la mejor forma. Han jugado partidos amistosos, en los cuales no pude estar por el microciclo, pero de lo que se ha hablado y visto, el equipo está bien”.

Respecto a su nominación al mismo microciclo de la Selección Chilena, Cortés comentó que “con el nuevo técnico (Martín Lasarte) se trabajó muy bien, ya que entiende la idea de juego. Hay muchos jugadores nuevos y eso hace que haya una muy linda competencia. Estoy agradecido de esa citación, (ya que) siempre es bueno estar en cada nómina y en cada microciclo para ganarse un puesto”.

Image
Brayan Cortés en conferencia de prensa.

Las aspiraciones de Cortés para la próxima temporada

Como viene siendo desde hace algunos años, el ex portero de Deportes Iquique asoma como el principal meta de Colo Colo para esta temporada. Debido a esto, el arquero colocolino aseguró que la consolidación en el Popular “es mi meta. Quiero conseguir objetivos grandes en Colo Colo. Nadie tiene el puesto asegurado y quiero consolidarme, ganar cosas en Colo Colo y de pronto partir. Pero primero quiero salir campeón“.

Junto con lo anterior, Cortés respondió ante las distintas especulaciones que lo catalogan como el eventual nuevo capitán del Cacique, donde fue tajante en mencionar que “la gente me ha demostrado su cariño, pero (la capitanía) es tema del cuerpo técnico y de mis compañeros. Gabriel Suazo hoy en día es un buen líder, es nuestro capitán y eso se respeta. Se ha hablado mucho por fuera, pero nosotros estamos felices con él“.

Finalmente, el arquero del Popular afirmó que “la Supercopa es el primer objetivo (del plantel). Fue una temporada muy mala, de muchas presiones, emociones, y no queremos pasar por lo mismo”, agregando que “todos sabemos lo que juega (Universidad) Católica. Es un gran rival y no va a estar fácil. Los dos equipos van a salir a ganar el partido. Nosotros tenemos gran plantel y vamos a ir a luchar por ese objetivo“.

En caso de que termine el paro convocado por el SIFUP, Colo Colo debe enfrentar al actual campeón del fútbol nacional el próximo domingo 21 de marzo, por lo que se preparará este miércoles con su partido amistoso de pretemporada, el que jugará en contra de Curicó Unido a puertas cerradas.

Revisa aquí las declaraciones de Brayan Cortés.

Artículos relacionados