Cumpleaños de Marco Villaseca: Bicampeón con el Cacique

El ex mediocampista nacional cumple 46 años de edad. Un día como hoy (15 de marzo de 1975),…

El ex mediocampista nacional cumple 46 años de edad.

Un día como hoy (15 de marzo de 1975), nació Marco Antonio Villaseca. Con una estatura de 1,86, “El duro” como lo apodaban en el terreno de juego, tuvo un paso por Colo-Colo, además de ser nominado al Seleccionado Nacional.

Sus inicios como futbolista:

Formado en las juveniles de Audax Italiano, club en donde oficialmente haría su debut en 1993, pero no tendría continuidad durante los siguientes tres años. No obstante, un 1 de enero de 1997 pasaría a formar parte de Colo-Colo.

Con 27 años de edad, se desempeñó en el mediocampo del Cacique, donde debutó el 27 de febrero por Copa libertadores, en la victoria 1-0 ante Mineros de Venezuela.

Con el Popular, obtuvo dos Torneos Nacionales, los cuales fueron el Clausura 1997 y el Campeonato Nacional de 1998 sin haber jugado ningún partido, todos sus encuentros los disputó por Libertadores.

Un recordado Superclásico de 1999:

De amistoso, con suerte el nombre. En 1999 Colo Colo ganó por 5-1 un partido amistoso válido por la Copa Santiago. En este encuentro, los albos eran amplios dominadores de las acciones, esto provocó la desesperación de la Universidad de Chile y frustración de no poder marcar se notaba, algo que no aguantó mayor tiempo, y terminó todo en una trifulca grosera.

Todo se desencadeno cuando Luis Musrri le envió un golpe al colocolino Cristian Uribe, sin embargo, lo que vino después es una de las imágenes de box más recordadas en el fútbol nacional. Ricardo Rojas, de baja altura, se fue contra “el duro” Marco Villaseca, el cual vio como el defensor de la U se le fue encima dándole golpes en el rostro.

No obstante, la pelea no llegó hasta ahí, pues la trifulca terminó en la comisaría, donde ambos jugadores fueron detenidos por violencia en el estadio. En el recinto policial, Rojas se lamentó de la situación aludiendo que le daba “vergüenza” por cómo le había quedado la cara a su compañero de labores. Sin embargo, los “puñetes” ya los había repartido y la Universidad de Chile vio una nueva caída.

En 2001 terminó su paso por el Cacique, llegando a ser nominado para la Selección Chilena ese mismo año, para disputar la Copa América que se llevó a cabo en Colombia.

Posterior a ello, tuvo pasos por Rusia en el Spartak de Moscú y Rosto, para luego también volver a Chile, defendiendo elencos como: Unión española, D. Concepción, S. Morning, O’Higgins y por ultimó Rangers de Talca en 2013, donde se retiró del Futbol Profesional.

Actualmente vive en Talca, donde se desempeñó como gerente deportivo de Rangers de Talca hasta el 2019 y en el 2020 se dedica a ayudar a su esposa en una peluquería canina de propiedad de ella.

Artículos relacionados