El Ministerio de Deportes pidió a la ANFP solucionar la polémica de la Segunda División

El gobierno mostró su descontento ante la polémica que tiene en paro al fútbol chileno y emplazó a…

El gobierno mostró su descontento ante la polémica que tiene en paro al fútbol chileno y emplazó a las autoridades deportivas a tomar acciones lo antes posible.

La semana pasada fue el CSyD Colo-Colo. Ahora fue turno del gobierno. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, llamó al Consejo de Presidentes de la ANFP a solucionar el problema que aqueja a la Segunda División Profesional y que tiene actualmente en paro al Sindicato de Futbolistas

La ex intendenta recalcó que la medida actual es una injusticia deportiva: “Nosotros como autoridades del Deporte debemos hacer prevalecer el principio de justicia deportiva y consideramos que la decisión del Consejo es injusta“.

Pérez demostró su apoyo al SIFUP y explicó que, de mantenerse el paro, serán muchas las familias afectadas por no recibir remuneración: “No solo atenta contra el principio de justicia, sino que además provoca que muchos jugadores se queden sin su trabajo y eso no es correcto“.

La ministra también reconoció tener acercamientos con el sindicato: “He tenido conversaciones tanto en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados como con Gamadiel García, presidente del SIFUP, para brindarles nuestro apoyo y esperando que se revierta esta injusticia deportiva“.

Una posible solución

La última información del accionar de la ANFP fue el miércoles pasado. El presidente de la entidad administrativa, Pablo Milad, se reunió con el SIFUP y luego con el Consejo de Presidentes para plantear la idea de eliminar los medios cupos para solucionar el problema que afecta a la tercera categoría.

«Que bajen tres equipos a la B, que suban dos directamente a la Primera División, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la Segunda a la B», indicó el dirigente a El Mercurio.

Para las 18 horas de este lunes, se programó una reunión extraordinaria entre los presidentes de Primera A y Primera B para discutir las medidas a tomar respecto a esta polémica.

Dentro de las próximas horas se debería saber que sucedió en aquella reunión, y así, saber si Colo-Colo jugará la Supercopa frente a Universidad Católica este domingo en el Estadio Nacional.

Artículos relacionados