Fabricio Formiliano: “Prefiero no hablar del tema, estoy terminando el campeonato acá”

El jugador de Peñarol es uno de los posibles zagueros que Blanco y Negro mantiene en la mira…

El jugador de Peñarol es uno de los posibles zagueros que Blanco y Negro mantiene en la mira para reforzar la defensa central.

En las últimas semanas, Colo Colo ha barajado una gran cantidad de jugadores para incorporarse al Cacique y, de esta forma, cerrar la lista de refuerzos de Gustavo Quinteros de cara a la Temporada 2021, donde el estratega ha mencionado que aún espera por un delantero centro y un defensor central.

Dentro de ese ámbito, uno de los defensores que más ha sonado estos días como posible refuerzo del Popular es Fabricio Formiliano. El uruguayo de 28 años es del gusto del cuerpo técnico y se ha unido a la larga lista de candidatos para suplir las salidas de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde.

Sin embargo, Redgol reveló este lunes que, a través de conversación telefónica, el actual defensor de Peñarol aseguró que, por el momento, prefiere “no hablar del tema o de la situación, (ya que) estoy terminando el campeonato acá y no he hablado nada. No voy a responder nada sobre esa situación”.

Con esto, las probabilidades de que el ex Danubio y Newell’s Old Boys llegue a la escuadra de Quinteros parecen mostrarse bajas, ya que la fase regular de la Primera División de Uruguay finaliza a finales de marzo, mismos días en que se daría comienzo al Torneo Nacional en Chile.

Gian on Twitter: "Hoy es el cumpleaños de Fabricio Formiliano, Zaguero de  #Peñarol desde el año 2017. Campeón Uruguayo 2017 = 15 PJ, 2 ⚽. Campeón  Uruguayo 2018 = 32 PJ, 6⚽.
Fabricio Formiliano en Peñarol.

Los otros candidatos del Cacique

Además de Formiliano, la dirigencia de Blanco y Negro ha mantenido en la mira a diversos defensores provenientes de distintas ligas de Sudamérica. En una primera instancia, la prioridad para reforzar la zaga del Cacique era Branco Ampuero, sin embargo, debido a que el ex Deportes Antofagasta decidió fichar por Universidad Católica, Colo Colo fijó su interés en jugadores pertenecientes a clubes extranjeros.

De esta forma, los candidatos más potentes en la actualidad son los argentinos Franco Calderón y Lucas Merolla, además del uruguayo Carlos “Paco” Rodríguez. Junto con los antes mencionados, en estos días se han sumado otros nombres como postulantes a la defensa central, como es el caso de Emiliano Amor y David Mina.

Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias al llegar al país, lo más probable es que para la final de la Supercopa o la primera fecha del Campeonato Nacional, los encargados de liderar la defensa del Cacique sean Maximiliano Falcón junto con Matías Zaldivia o Felipe Campos, dejando a Miiko Albornoz y Jeyson Rojas como los laterales titulares del Cacique.

El motivante mensaje de Maximiliano Falcón para Colo Colo tras el  Superclásico ante la U | En Cancha
Maximiliano Falcón asoma como el principal defensa de la zaga colocolina. El “Peluca” fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada en el Cacique.
Artículos relacionados