Jaime Pizarro: “Todos mis sueños con Colo-Colo los cumplí. Estoy lleno de satisfacciones con mi club”.

El capitán campeón de América mencionó que para celebrar los 30 años de la obtención del máximo título…

El capitán campeón de América mencionó que para celebrar los 30 años de la obtención del máximo título del continente, hay que buscar la unidad del club. 

Jaime Pizarro, capitán de Colo-Colo 91, conversó con Las Últimas Noticias, refiriéndose a su historia con el Popular, la celebración de la Copa Libertadores e incluso, sobre cómo vivió los agónicos encuentros albos de la temporada pasada. 

Con respecto a la campaña del Cacique en el Campeonato Nacional 2020, donde el equipo estuvo luchando por no descender, mencionó que “fue un nerviosismo máximo y eso se notó en los jugadores en el tramo final del Campeonato”.

“Pelear por no descender, jugar una promoción es algo demasiado tensionante para un futbolista no solo de Colo Colo. Yo lo viví jugando en Palestino y le aseguro que fue lo peor que me tocó enfrentar en mi carrera”, agregó Pizarro. 

Copa Libertadores 1991

Por otro lado, este año se cumplen 30 años desde que el Eterno Campeón se coronó como campeón de la Copa Libertadores de América, y para el histórico jugador, la celebración de este hito tiene que contar con todos los gestores. 

“Para celebrar los 30 años de la Copa hay que traer a Mirko desde Croacia” dijo en primera instancia. 

“Hay que invitar a todos los participaron de ese logro, jugadores que quizás no tuvieron protagonismo pero que estuvieron presentes. Además de dirigentes, funcionarios. Y buscar la unidad del club que es lo que ha hecho falta en los últimos años y que ha llevado a Colo Colo a instancias en que nunca debió estar” sostuvo. 

Por otra parte, “El Kayser” en algún momento fue candidato para presidir Blanco y Negro, sin embargo, este no era el verdadero objetivo del ex jugador. 

“No es algo que yo tuviera como meta, mis mayores sueños profesionales en Colo-Colo los cumplí. Como jugador de las inferiores quería jugar en el primer equipo y ganar títulos y lo logré. Luego, como entrenador, quería dirigir al equipo y ser campeón y también lo fui. Estoy lleno de satisfacciones con mi club” sentenció. 

Actualmente, Jaime Pizarro volvió a las canchas como entrenador de Barnechea en Primera B. Sin embargo, su historia con el Eterno Campeón todavía no se termina, pues aún mantiene vínculo con el club, ya que su hijo Vicente Pizarro hoy es uno de los juveniles llamados a formar parte del primer equipo.


Artículos relacionados