Un día como hoy, hace 10 años, el Popular se enfrentó al Santos de Brasil por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2011. Con Neymar Jr en el “Peixe”.

Después de perder por 2-5 ante a Cerro Porteño y remontar con un triunfo por 4-2 frente a Deportivo Táchira, Colo-Colo llegó a la tercera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores en búsqueda de los tres puntos para llegar a la cúspide de su grupo.

El Cacique empezó su campaña para llegar a Octavos de Final, por lo que un triunfo en el Monumental sería fundamental. Sin embargo, el rival no le haría fácil el camino a los albos, esto porque además de su historia, el Santos esta vez contaba con una joven promesa en cancha, Neymar Jr

Américo Rubén Gallego formó a su equipo con: Juan Castillo, José Luis Cabión, Andrés Scotti, Nelson Cabrera ,Patricio Jerez, Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera, Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.

El partido comenzó cuesta arriba para los locales, ya que rápidamente los brasileños se pusieron en ventaja. A los 4’, Elano abrió la cuenta por medio de un tiro libre que dejó sin opciones al portero Juan Castillo.

A los albos les costó acomodarse después de ese golpe, no obstante, la paridad llegó a los 26’, de la mano del histórico Esteban Paredes, quien recibió el balón de Ezequiel Miralles y después de ser derribado en por un rival, logró levantarse y anotar el primer tanto para los de Macul.

Posterior a ello, los roles se invirtieron. A los 34’, después de un preciso centro del Tanque, Miralles marcó la ventaja para los albos. A pesar de ello, Paredes decidió que esa asistencia no era suficiente y en el minuto 41 lanzó un tiro libre que fue aprovechado por Andrés Scotti para poner el marcador 3-1. 

En el complemento, la visita buscó dar vuelta el resultado y fue Neymar quien logró el descuento para los dirigidos de Marcelo Martelotte (48’). No obstante, el Eterno Campeón supo defender la victoria y mantuvo el 3-2 a favor hasta el término del partido. 

Con este triunfo, los de Pedrero sumaron seis puntos en el grupo y se posicionaron como punteros en su grupo. Junto con ello, lograron romper la mala racha que tenía Colo-Colo en el plano internacional, pues, hace 14 años que no sabía de victorias frente a un conjunto de Brasil.

Revisa aquí el resumen del encuentro.

Artículo anteriorMarcelo Barticciotto sobre la presidencia de BYN: “Siempre me interesó”
Artículo siguienteParraguéz y la pretemporada del Cacique

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí