10 años del triunfo de Colo-Colo sobre el Santos de Neymar

Un día como hoy, hace 10 años, el Popular se enfrentó al Santos de Brasil por el Grupo…

Un día como hoy, hace 10 años, el Popular se enfrentó al Santos de Brasil por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2011. Con Neymar Jr en el “Peixe”.

Después de perder por 2-5 ante a Cerro Porteño y remontar con un triunfo por 4-2 frente a Deportivo Táchira, Colo-Colo llegó a la tercera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores en búsqueda de los tres puntos para llegar a la cúspide de su grupo.

El Cacique empezó su campaña para llegar a Octavos de Final, por lo que un triunfo en el Monumental sería fundamental. Sin embargo, el rival no le haría fácil el camino a los albos, esto porque además de su historia, el Santos esta vez contaba con una joven promesa en cancha, Neymar Jr

Américo Rubén Gallego formó a su equipo con: Juan Castillo, José Luis Cabión, Andrés Scotti, Nelson Cabrera ,Patricio Jerez, Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera, Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.

El partido comenzó cuesta arriba para los locales, ya que rápidamente los brasileños se pusieron en ventaja. A los 4’, Elano abrió la cuenta por medio de un tiro libre que dejó sin opciones al portero Juan Castillo.

A los albos les costó acomodarse después de ese golpe, no obstante, la paridad llegó a los 26’, de la mano del histórico Esteban Paredes, quien recibió el balón de Ezequiel Miralles y después de ser derribado en por un rival, logró levantarse y anotar el primer tanto para los de Macul.

Posterior a ello, los roles se invirtieron. A los 34’, después de un preciso centro del Tanque, Miralles marcó la ventaja para los albos. A pesar de ello, Paredes decidió que esa asistencia no era suficiente y en el minuto 41 lanzó un tiro libre que fue aprovechado por Andrés Scotti para poner el marcador 3-1. 

En el complemento, la visita buscó dar vuelta el resultado y fue Neymar quien logró el descuento para los dirigidos de Marcelo Martelotte (48’). No obstante, el Eterno Campeón supo defender la victoria y mantuvo el 3-2 a favor hasta el término del partido. 

Con este triunfo, los de Pedrero sumaron seis puntos en el grupo y se posicionaron como punteros en su grupo. Junto con ello, lograron romper la mala racha que tenía Colo-Colo en el plano internacional, pues, hace 14 años que no sabía de victorias frente a un conjunto de Brasil.

Revisa aquí el resumen del encuentro.

Artículos relacionados