El drama de Nicolás Blandi en Colo-Colo podría llegar a la FIFA

El atacante trasandino no ha cumplido con las expectativas generadas con su traspaso, siendo el centro de las…

El atacante trasandino no ha cumplido con las expectativas generadas con su traspaso, siendo el centro de las críticas muchas veces.

Hace poco más de un año, Nicolás Blandi era presentado como el nuevo y flamante delantero de Colo-Colo, arribando a las dependencias del “Cacique” con el cartel de figura y goleador innato, posicionándose además como el traspaso más caro de aquella ventana de fichajes.

Sin embargo, una serie de lesiones y desacuerdos con el club han hecho que las altas expectativas sobre este “gran fichaje” no hayan estado ni cerca de suceder, terminando incluso con el ariete argentino al margen del plantel albo.

Por todo esto, una vez finalizado el torneo 2020 desde las oficinas de Macul buscaron una salida para el ex San Lorenzo, estando muy cerca de concretar su traspaso a Independiente, el que finalmente se cayó por diferencias económicas entre ambos clubes, debidas principalmente por el alto salario del jugador.

La molestia de Quinteros con Blandi

A todo esto, se suma la posición de Gustavo Quinteros sobre el caso del delantero. Y es que para el estratega argentino-boliviano Blandi está lejos de ser su carta principal para el ataque albo de esta temporada.

Quinteros y Nicolás Blandi: "Nunca pudo demostrar sus condiciones para  estar en Colo Colo"

La razón, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, sería la molestia de Quinteros en contra del jugador por su poca continuidad en el equipo, ausentándose en los momentos decisivos del equipo en la temporada anterior por sus problemas físicos.

Además, según detalló el mismo medio, estas lesiones que lo marginaron de las citaciones en muchas oportunidades no coincidían con los exámenes médicos realizados, los cuales no arrojaban problemas físicos en el delantero.

Todo esto produjo que el mismo Quinteros señalara unas semanas atrás que “lo ideal es buscar una opción para que sea feliz y mostrar sus condiciones, cosa que acá no pudo hacer”.

¿El problema podría llegar a la FIFA?

Sumado a todo lo mencionado anteriormente, el conflicto entre jugador y club se agudiza a tal punto de poder llegar al organismo rector del fútbol mundial.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f800x450-56766_108212_5616-681x383.jpg

Esto debido a que Blandi fue uno de los futbolistas que no aceptó la fórmula propuesta por Blanco y Negro para para enmendar los 84 días de sueldo que la concesionaria le solicitó para el pago correspondiente al polémico período en que el plantel se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Por esta razón, Nicolás Blandi podría acudir a la FIFA para resolver la deuda que tiene el club albo con el jugador y exigir de esta forma el pago íntegro de sus remuneraciones, lo que significaría nuevas mareas en la directiva del “Cacique” y sus arcas.

Pese a todo este conflicto que parece de nunca terminar, el Directorio de B&N dio por cerrado el tema y decidió mantener al delantero dentro del plantel de cara a la nueva temporada, en la cual se espera que cumpla con las expectativas que generó algún día su llegada a Colo-Colo. Eso sí, la tendrá que remar desde muy atrás para ganarse un puesto dentro de la formación.

Imagen
Pese a llegar con el cartel de goleador, vistiendo la camiseta alba solo ha anotado dos goles.
Artículos relacionados