Se cae la opción de Cabral y van a la carga por un central

El delantero argentino de 20 años, se quedará con las ganas de cruzar la cordillera Tras varias semanas…

El delantero argentino de 20 años, se quedará con las ganas de cruzar la cordillera

Tras varias semanas de sondeo y negociaciones, finalmente, Favio Cabral no será refuerzo de Colo-Colo. Este se suma a una lista de centro delanteros que “sonaron” en el cacique y no llegaron a cubrir la plaza dejada por el último ídolo, Esteban Paredes.

Tal fue el caso del uruguayo Octavio Rivero, quien se encontraba sin club y fue reclutado por Unión La Calera para jugar Copa Libertadores de América. Su compatriota, Facundo Batista, es otro que su nombre rondó por pedreros pero tampoco vestirá la camiseta del popular.

La defensa necesita experiencia

La otra zona que dejó dos plazas importantes después de la salida de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, es la defensa. Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia son los nombres más importantes del área defensiva, por lo tanto, el eterno campeón busca nombres de experiencia fuera del torneo local.

Los nombres que interesan en el Estadio Monumental son:

  • Fabricio Formiliano: Tiene 28 años, es de nacionalidad uruguaya/italiana. Registra pasos por Danubio F.C de Uruguay y Newell`s de Argentina.
  • Leonardo Henriques Coelho: Actualmente juega en CA Fénix de Uruguay, de 27 años de edad. Suma pasos por 10 clubes de Brasil.
  • Carlos Rodríguez: Es un jugador de 30 años de edad, de nacionalidad uruguaya y juega en LDU de Quito. Los equipos más importantes en donde se ha desempeñado han sido, Peñarol de Uruguay y Tigre de Argentina.
  • Franco Calderón: Es el jugador más joven y con menos experiencia de los que puedan llegar a la institución alba, tiene 22 años de edad. Sólo ha jugado en Club Atlético Unión de Argentina.

Con ninguno de los antes mencionados hay una negociación concreta, pero han sido los nombres que más revuelo han causado. Leo Coelho, se refirió a los rumores que lo vinculan con Colo-Colo: “Me llamaron hace una semana para hacer el contacto con mi representante. Mi agente pidió una carta formal desde Colo Colo para así hablar con Fenix, pero aún estamos esperando” declaró Leo para As Chile.

También mencionó que sería un agrado jugar con “El Peluca“, el último gran refuerzo que se ha ganado a la hinchada. “Es un gran jugador, salió destacado en el torneo de Uruguay y quedé feliz cuando supe que había sido figura en Chile, y que había ayudado al club a quedarse en Primera. Sería buenísimo jugar con él” cerró el brazuca.

La pretemporada se sigue desarrollando de gran manera en Talca, mientras Gustavo Quinteros espera por un defensa central tras la fallida reconsideración de “El Almirante” y el arribo Leonardo Gil a la región del Maule.

Artículos relacionados